Con los que que más se ahorra, por precio y consumo

Los coches usados que más interesa comprar

portada 1 21
Los coches usados con los que más ahorrarás
Enrique Espinós
Enrique Espinós
Si quieres ahorrar, adquirir un vehículo usado siempre supone una buena opción -de media, un coche pierde cerca del 50% de su valor al cumplir tres años-. Si es tu caso, te indicamos, para vehículos de 2 a 7 años, las opciones más económicas de cada segmento? no sólo por precio, sino también por su consumo.


¿Consumen más los coches usados? «Sí», confirma M.A. García, asesor de Autofácil: «Hasta un 10% más cuando han recorrido unos 100.000 km… debido a la acumulación de residuos -carbonilla, impurezas del combustible- en el escape e interior del motor».

Por consumo

URBANO

Kia RioKia Río 1.1 CRDi 3p EcoDyn.

  • Consumo: 3,2 l/ 100 km
  • Desde 7.700e
  • Año 2011
  • 3,76 m
  • 75 CV
  • 160 km/h
  • 0-100 km/h: 15,5 seg

Este Kia es el urbano que menos consume. Tiene un interior amplio -destacan sus plazas traseras por anchura-, y unos materiales de calidad. Ofrece una conducción confortable y ágil en ciudad -en carretera, se queda justo por potencia-, pero sólo se vendió con el acabado Basic -de serie: ESP, seis airbags, radio Mp3…- que no podía llevar aire acond. ni en opción.

La alternativa: VW Polo 1.2TDI BM

►3,97 m ►75 CV ►173 km/h ►0-100: 13,9 seg. ►3,4 l/100 km ►desde 8.300€ ►Año 2011

COMPACTO

sEAT LEÓN

Seat León 1.6 TDI Ecomotive Refer.

  • 3,8 l/ 100 km
  • Desde 9.150€
  • Año 2011
  • 4,31 m
  • 105 CV
  • 185 km/h
  • 0-100 km/h: 11,7 seg.

Este equilibrado compacto adapta un motor muy eficiente -lleva Stop/Start, neumáticos de baja resistencia, mejor aerodinámica…-. El Seat León frece un interior con amplitud suficiente y un maletero de 341 litros; pero sus prestaciones son justas. Eso sí, viene bien equipado de serie: ESP, cuatro airbags, climatizador bizona, control de velocidad…

La alternativa: Toyota Auris HSD

►4,24 m ►136 CV ►180 km/h ►0-100: 11,4 seg. ►3,8 l/100 km ►Desde 11.000€ ►Año 2011

BERLINA

OPel Insignia

Opel Insignia 2.0 CDTI Ecoflex Selective

  • 4,3 l/100 km
  • Desde 13.900€
  • Año 2011
  • 4,83 m
  • 160 CV
  • 221 km/h
  • 0-100 km/h: 9,5 seg.

Esta versión del Opel Insignia es de lo más eficiente -con Stop/Start, mejor aerodinámica…- con una suspensión firme, pero que debido a las relaciones de su cambio de seis marchas, en ocasiones, exige reducir para lograr una buena respuesta. Ofrece un interior de calidad, 500 l de maletero y un buen equipamiento -6 airbags, Bluetooth, control de vel…-, aunque sus plazas traseras ‘pecan’ de una altura escasa.

La alternativa: Hyundai i40 1.7 CRDi

4,77 m ► 116 CV ► 192 km/h ► 0-100: 12,3 seg. 4,3 l/100 km Desde 15.350€ Año 2012

COUPÉ

BMW Serie 1  Coupé 118d

BMW Serie 1 Coupé 118d

  • 4,5 l/ 100 km
  • Desde 19.500€
  • Año 2010
  • 4,36 m
  • 143 CV
  • 210 km/h
  • 0-100 km/h: 9,0 seg.

Gracias a su tracción trasera y a una suspensión firme, el BMW Serie 1 resulta estable y ágil. Tiene un preciso cambio de seis marchas y un consumo ajustado. Ofrece unos acabados correctos y un maletero de 370 l, pero su interior no es amplio; especialmente en las plazas traseras. Está bien equipado: cuatro airbags, radio Mp3, llantas, clima bizona…

La alternativa: Fiat 500c 1.3 JTD S&S

3,54 m ► 95 CV ► 180 km/h ► 0-100: 10,7 seg. 3,9 l/100 km Desde 10.500€ Año 2010

Monovolumen

Peugeot 3008

Peugeot 3008 Hybrid 4

  • 3,8 l/ 100 km
  • Desde 20.500€
  • Año 2012
  • 4,36 m
  • 200 CV
  • 191 km/h
  • 0-100 km/h: 8,5 seg.

Este Peugeot 3008 es un híbrido equipa un motor diesel 2.0 HDI de 163 CV y otro eléctrico de 37 CV conectado a las ruedas traseras –puede ofrecer tracción total–. No es de los más espaciosos –el maletero tiene 362 l–, aunque sus acabados son correctos y viene bien equipado -ESP, 6 airbags, climatizador, luces y ´limpias´ aut….-. Si haces viajes largos, escoge el diesel ‘normal’.

La alternativa: Renault Scénic 1.5 DCi

4,37 m ► 110 CV ► 180 km/h ► 0-100: 12,5 seg. 4,1 l/100 km Desde 13.500€ Año 2012

SUV/ TT

Skoda Yeti

Skoda Yeti 1.6 TDI Greenline

  • 4,4 l/100 km
  • Desde 13.600€
  • Año 2012
  • 4,22 m
  • 105 CV
  • 176 km/h
  • 0-100 km/h: 12,1 seg.

El Skoda Yeti es uno de los SUV más interesantes por comportamiento -resulta tan ágil como un turismo-, practicidad -ofrece huecos en el interior-, calidad de acabados… y, en esta versión, por consumos, ya que incluye Stop/Start, neumáticos especiales, suspensión rebajada… A cambio, las plazas traseras son prácticas -se regulan en profundidad-, pero estrechas.

La alternativa: Mazda cx-5 2.0D 2w

4,55 m ► 150 CV ► 202 km/h ► 0-100: 9,2 seg. 4,6 l/100 km ►Desde 22.000€ Año 2012

Por precio

URBANO

Chevrolet Kalos 1.2 SE 5pChevrolet Kalos 1.2 SE 5p

  • Desde 1.500€
  • Año 2007
  • 6,6 l /100 km
  • 3,88 m
  • 72 CV
  • 157 km/h
  • 0-100 km/h: 13,7 seg.

El Chevrolet no es tu coche si buscas buenos acabados o refinamiento… pero sí, si necesitas un urbano ágil, práctico -ofrece un maletero de 220 litros- y cómodo en marcha… aunque se queda ‘justo’ por prestaciones y equipamiento: de serie, ABS, dos airbags, elevalunas delanteros. El aire acondicionado era opcional y no se vendía ni con ESP ni con motor diesel.

La alternativa: Citroën c3 1.4 HDi Furio

3,85 m ► 70 CV ► 163 km/h ► 0-100: 13,4 seg. ►Desde 2.300€ Año 2007 4,4 l/100 km

COMPACTO

kIA CERATO

Kia Cerato 1.6 Lx 5p

  • Desde 2.325€
  • Año 2007
  • 6,8 L cada 100 km
  • 4,34 m
  • 105 CV
  • 186 km/h
  • 0-100 km/h: 11,0 seg.

Pese a su interior espartano y de plásticos mejorables, este Kia resulta fácil de conducir, cómodo en carretera y ofrece buen espacio en las plazas traseras y un maletero de 538 l -incluye dos huecos bajo el piso-. No iba mal equipado: ABS, dos airbags, cuatro elev., retrovisores eléctricos… pero el ESP no era ni opcional y su motor resultaba algo gastón.

Y en diesel… KIA CERATO 1.6 CRDI

4,34 m ► 115 CV ► 186 km/h ► 0-100: 11,8 seg. ►Desde 3.300€ ►Año 2007 ►5,0 l/100 km

BERLINA

Dacia logan

Dacia logan 1.6 Laurate

  • Desde 2.300€
  • Año 2007
  • 7,3 l/100 km
  • 4,25 m
  • 90 CV
  • 175 km/h
  • 0-100 km/h: 11,5 seg.

Es Dacia Logan fue la primera berlina low cost… está cotizada como V.0. ¿Los motivos? Su fiable -pero no muy económico- motor, su amplio interior y un enorme maletero de 510 l. En marcha, resulta ruidoso y más cómodo que estable. Por contra, este acabado ya incluye lo ‘básico’: ABS, dos airbags, elev. eléctricos, ordenador de a bordo, faros antiniebla… No podía equipar ESP y el aire acond. era opcional.

Y en diesel… Dacia Logan 1.5 dCi

► 4,25 m ► 70 CV ► 155 km/h ► 0-100: 15,5 seg. ►Desde 3.250€ ►Año 2007 ►4,7 l/100 km

MONOVOLUMEN

NIssan Note

Nissan Note 1.4 Acenta

  • Desde 2.600€
  • Año 2007
  • 6,3 L/00 km
  • 4,08 m
  • 88 CV
  • 165 km/h
  • 0-100 km/h: 13,1 seg.

Este minivolumen cumple como familiar. El Nissan Note es cómodo y ágil en ciudad, está bien acabado y va bien equipado: llevaba seis airbags -ESP, sólo en el acabado superior Tekna-, aire acond., ordenador de a bordo, 4 elev. eléctricos, llantas de 15″… Si lo quieres para viajar, echarás en falta más maletero -280 l- y potencia en adelantamientos.

Y en diesel… Nissan Note 1.5 dCi Visia

► 4,08 m ► 68 CV ► 155 km/h ► 0-100: 12,5 seg. ►Desde 3.400€ Año 2007 5,2 l/100 km

COUPÉ/CABRIO

hYUNDAI cOUPE 1.6

Hyundai Coupé 1.6 16V

  • 4,39 m
  • 105 CV
  • 185 km/h
  • 0-100 km/h: 11,9 seg.
  • Desde 3.700€
  • Año 2007
  • 7,6 L/100 km

El Hyundai Coupé estaca por su estética y por su agilidad en marcha -especialmente en curvas-, pero no por su habitabilidad -las plazas traseras son sólo aptas para niños, aunque ofrece un correcto maletero de 312 l- o por la calidad de acabados. No está mal equipado -cuatro airbags, aire acond., llantas de 16″…-, pero no podía llevar ESP -de serie en el 2.0-. No se vendió con motor diesel.

La alternativa: Citroën Pluriel 1.4

► 3,93 m ► 75 CV ► 160 km/h ► 0-100: 13,9 seg. ►desde 3.100€ ►Año 2007 ►6,8 l/100 km

SUV/ TT

Suzuki SX4

Suzuki SX4 1.6 GL 4×4

  • Desde 3.800€
  • Año 2007
  • 7,1 l/100 km
  • 4,10 m
  • 107 CV
  • 170 km/h
  • 0-100 km/h: 11 seg.

El Suzuki SX4 resulta interesante porque, de serie, incluye tracción total -junto a dos airbags, aire acond., elev. eléct…; ojo, el ESP era opcional- y, en carretera, se comporta más como un turismo que como un TT. Su interior, con plásticos duros pero bien ajustados, resulta correcto para cuatro personas; aunque el maletero -de 270 litros- es algo escaso.

Y en diesel… Suzuki SX 1.9 DDIs

►4,10 m ►120 CV ►180 km/h ► 0-100: 11,2 seg. ►Desde 5.100€ ►Año 2012 ►6,6 l/100 km