Compacto familiar: ¿Seat León, Skoda Octavia o Peugeot 308?

Seat León Sportstourer
Compacto familiar: ¿Seat León, Skoda Octavia o Peugeot 308?
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
El concepto de compacto familiar es uno de los más razonables que hay, pues combina un precio asumible, un habitáculo suficiente por espacio y un maletero de gran capacidad.

Van a renovarme el renting de la empresa y tengo que escoger qué modelo comprar. Como hago bastantes kilómetros tiene que ser diésel, y la cuota mensual que me han adjudicado alcanza para coches de hasta 30.000 euros aproximadamente. Aparte, no dispongo en la actualidad de otro vehículo, por lo que estoy pensando en una carrocería familiar que cubra mis necesidades. También me gustaría que su conducción tenga algo de ‘gracia’. P. R. (Valencia).

SKODA OCTAVIA COMBI 2.0 TDI 150 STYLE

Skoda Octavia Combi

El Skoda Octavia Combi es imbatible en su segmento en lo que respecta a habitabilidad y capacidad de maletero. Asimismo, su atractivo precio propicia que tu presupuesto alcance para la versión de 150 CV del propulsor 2.0 TDI, que además gasta poco: 4,3 L/100 km.

PEUGEOT 308 SW BLUEHDI 130 ALLURE

Peugeot 308 SW

El Peugeot 308 SW es no de los compactos familiares más equilibrados y mejor resueltos… en el que tan sólo el puesto de conducción emborrona un poco el resultado final. Su motor, que consume 4,5 L/100 km, es de los más silenciosos y agradables.

NUESTRA ELECCIÓN: SEAT LEÓN SPORTSTOURER 2.0 TDI 115 STYLE XS

Seat León Sportstourer

En esta versión, el Seat León Sportstourer es un poco menos potente que las otras dos alternativas, pero en la práctica sus 115 CV cunden muy bien y, además, obtiene un consumo muy ajustado: 4,2 L/100 km. Por otra parte, a nivel de chasis es uno de los compactos familiares más dinámicos que existen en la actualidad.

 

Skoda Octavia