Dacia Sandero Stepway: ¿sigue siendo interesante su compra?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Una pareja joven, lectores de Autofácil, busca un coche que sirva para todo. Ambos quieren un Dacia Sandero Stepway, pero pensaban que les costaría menos.

Nos ha llegado un e-mail de una pareja de jóvenes que quiere comprarse un coche nuevo y ha estado mirando el Dacia Sandero Stepway. Se trata de un coche que se ajusta a lo que buscan, pero creían que les iba a salir más barato, y nos preguntan si sigue interesando su compra. Esto es lo que nos cuentan:

«Somos una pareja joven en busca de su primer coche común. Como tampoco queremos destinar un presupuesto muy grande a esto, nos habíamos fijado en el Dacia Sandero. A mí chica le vale, pero a mí no me termina de convencer. Sin embargo, la versión Stepway sí que la contemplo mucho más porque su diseño es mucho más chulo.

Pero claro, hemos ido a verlo al concesionario y su precio parte de casi 15.000 euros. Creíamos que sería bastante menos, aunque el comercial insistía en que todas las marcas han subido el precio de sus coches. No lo pongo en duda pero, ¿merece la pena ‘aflojar’ entre 15.000 y 18.000 euros por un Dacia Sandero? Tengo mis dudas, aunque valoraré mucho vuestro experto punto de vista.

Aparte, también tenemos muchas dudas sobre qué motorización elegir. A mí me gusta que tenga buen reprís ya no sólo por entretenimiento, sino también por cuestiones de seguridad al adelantar. Por cierto, no había comentado el tipo de uso que le daremos. Lo cogeremos sólo los fines de semana con más carretera que ciudad. Igual al año acabamos haciendo unos 7.500 km. ¿Cómo lo veis vosotros?» R. T. (Santander)

Dacia Sandero Stepway

Dacia Sandero Stepway 2023

Indudablemente, la apariencia del Sandero Stepway aporta un plus respecto al Sandero normal. Y sí, es cierto que ha subido de precio notablemente, pero también lo es que aquel comercial dice la verdad: la inmensa mayoría de modelos han visto cómo su precio ha crecido en el pasado año 2022.

Pero hablemos del producto en sí. Para nosotros, es un buen coche, y sobre todo muy honesto. Sin florituras, sin mucho elemento superfluo, el Sandero Stepway es espacioso, no es ni mucho menos desastroso por calidad y funciona bien. Ha habido un gran salto cualitativo entre esta generación y la anterior.

Dacia Sandero Stepway

Nuestra elección: Dacia Sandero Stepway 1.0 TCe 110

Así que nuestro consejo es que lo compréis. Ahora bien, si dices que te gusta que el motor tenga una respuesta enérgica, vais a tener que elegir la versión 1.0 TCe de 110 CV, que únicamente se asocia al acabado superior Expression Go y que sale por 18.490 euros. Pero lo bueno es que su equipamiento de serie es bastante completo, de manera que no vais a tener que invertir ni un euro más. Tiene climatizador automático, detector de ánglo muerto y hasta navegador en pantalla de 8″. El sistema multimedia, por cierto, resulta muy intuitivo y fácil de usar.

Sí, son casi 18.000 euros, pero por lo que cuesta, realmente no hay apenas alternativas en el mercado con motor y equipamiento equivalente.

La verdad es que la motorización 1.0 ECO-G de 100 CV (que es en esencia la misma) resulta en la práctica más interesante porque puede funcionar con GLP, pero ofrece peores prestaciones y, recorriendo sólo 7.500 km al año, no ahorraríais con ella demasiado dinero. Por debajo, el motor 1.0 TCe de 90 CV (que de nuevo es en esencia el mismo pero con menos potencia), implica un déficit de prestaciones importante respecto a su homónimo de 110 CV.

 

Dacia Sandero Stepway

Dacia Sandero Stepway