¿Jaguar XE como coche de empresa? - Autofácil
Connect with us

Buscar

Jaguar XE

¿Qué coche me compro?

¿Jaguar XE como coche de empresa?

Nuestro lector de hoy está en proceso de elección de un coche de empresa. Nos pregunta si el Jaguar XE, el modelo que más le gusta, es buena opción o no.

Mi trabajo requiere muchos kilómetros por carretera, tantos que, habitualmente, me cambian el coche cada tres años como máximo. Casi siempre he cogido versiones diésel del BMW Serie 3 (creo que llevo cinco), pero en esta ocasión me apetece hacer un cambio.

Lo que sucede es que el sustituto ha de tener capacidades dinámicas similares, puesto que me encanta conducir. Una vez probé el Jaguar XE y me sorprendió para bien. Me dio la sensación de que parecía un coche hecho a imagen y semejanza de mi Serie 3.

Jaguar XE interior

Así que creo que voy a cogerlo pero, antes de todo, me gustaría pediros opinión porque, al ser más caro que el Serie 3 en su versión 320d, si lo escojo tendría que pagar yo una parte. No muy grande, pero una parte. ¿Qué tal lo véis? D. G. (Barcelona).

Jaguar XE: respuesta de Autofácil

Esa sensación que tuviste no va del todo mal encaminada. El Jaguar XE salió al mercado en 2015 como heredero póstumo del Jaguar X-Type que había sido descontinuado en 2009 y que tomaba como base la plataforma de tracción delantera del Ford Mondeo. El nuevo XE de 2015 ofrecía mayores calidades, propulsión trasera y una dinámica de conducción pareja a la del BMW Serie 3.

Si quieres un coche nuevo con descuento haz click aquí

Sin embargo, aunque seguramente le restó ventas al modelo bávaro, en el sentido comercial nunca fue más que una china en el zapato para él, probablemente porque el Jaguar nunca fue precisamente barato.

Ahora bien, si lo que quieres es conducir, aciertas eligiendo un BMW Serie 3 pero también lo haces decantándote por un Jaguar XE. Es una berlina de cierto cariz deportivo y que te hará disfrutar cuando encuentres algunas curvas que enlazar.

Actualmente se vende con motor de gasolina de 250 CV o diésel de 204 CV, este último provisto de un sistema de microhibridación que le habilita a portar el distintivo medioambiental ECO.

Jaguar XE

Lo único que tienes que tener en cuenta, aparte de que es un coche caro, pero eso ya lo sabes, es que el Jaguar XE se sitúa como una de las peores berlinas medias en términos de habitabilidad trasera y maletero (cubica 356 litros). Pero, si estamos hablando de un coche de trabajo y no tienes familia que transportar, esto debería darte igual.

Es un gran coche, de los que agrada conducir, y de esos no quedan tantos. Su motor 2.0 turbodiésel de la familia Ingenium tiene una respuesta contundente, acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos y homologa un consumo medio de 4,9 L/100 km. Creemos que, durante los próximos tres años, podrías ser muy feliz con el Jaguar XE.

Galerías de fotos

Vídeos

Contacto estático Nissan Micra 2025Contacto estático Nissan Micra 2025

Micra

El Nissan Micra regresa completamente reinventado: eléctrico, tecnológico y con el diseño más desenfadado de su historia. Aquí tienes nuestras primeras impresiones del nuevo...

Comparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - AperturaComparativa Leapmotor T03 - Dacia Spring - Apertura

Spring

Enfrentamos al Dacia Spring, tercer eléctrico más vendido de Europa, con el recién llegado Leapmotor T03. ¿Su cualidad común? Ambos se sitúan por debajo...

Citroën C3 AircrossCitroën C3 Aircross

C3 Aircross

En este vídeo te mostramos todo sobre la nueva generación del Citroën C3 Aircross, que ofrece calidades correctas y buena habitabilidad en una dimensión...

Te puede interesar

Actualidad

Conducir un híbrido o un eléctrico es extremadamente sencillo... pero sacarles el máximo rendimiento tienen sus trucos. Aquí te lo explicamos.

4

Desde 36.694 euros puedes hacerte con un DS Número 4, el nuevo compacto de la marca francesa.

Bigster

En Dacia se echaba en falta un SUV de mayor tamaño y capacidad que el Duster. El nuevo Dacia Bigster le pone solución al...

Industria

La automoción acelera su transformación, con luces y sombras, mientras la tormenta política amenaza el Gobierno y las políticas de impulso al automóvil.