¿Comprar un Opel Astra GSe como coche para todo?

Voy a cambiar mi actual Volkswagen Golf GTI de la quinta generación porque ya tiene muchos kilómetros y me apetece evolucionar a otro tipo de compacto. Resido en Madrid capital, de manera que el asunto de la etiqueta me preocupa. Sin embargo, no quisiera renunciar, o al menos no del todo, a la deportividad que tengo con mi Golf GTI.
Es por eso por lo que he pensado en un compacto híbrido enchufable que tenga más de 200 CV y, tras investigar un poco, tengo claro que el modelo que me gusta es el Opel Astra GSe. Utilizo el coche entre dos y tres días por semana para ir a trabajar y, en los fines de semana, o bien viajo o bien hago alguna excursión. Me encanta conducir y, si hay curvas, mucho mejor. ¿Creéis que el Opel Astra GSe me satisfaría?

Opel Astra GSe: respuesta de la redacción
El Opel Astra es buena opción entre los compactos híbridos enchufables que se venden en el mercado. Y creemos que te podría llegar a satisfacer pero, al mismo tiempo, estamos seguros de que hay una alternativa que encaja mejor con lo que buscas. Comencemos con el Astra.
Con 225 CV tiene un rendimiento muy aceptable, pero no corre más que tu Golf GTI. A cambio, ofrece unos muy buenos 64 km de autonomía eléctrica, es francamente confortable, está construido con materiales de calidad y en su aspecto estético sí tienes esa deportividad que buscas. Sin embargo, en términos de conducción, si bien es un coche que va muy bien, no encontrarás el tacto deportivo que quizá demandes.

Dinámicamente no es un coche concebido para satisfacer al conductor exigente, sino que hablamos de un coche para todo. Conduciéndolo por carreteras de curvas verás que exhibe reacciones seguras y precisas, pero probablemente no las que buscas si lo que pretendes son emociones equiparables a las que te brinda un Golf GTI.
¿Y cuál es esa alternativa que te proponemos? Hay una, sólo una, que en términos dinámicos se desmarca del resto de competidores: el Cupra León VZ e-Hybrid. Pero por 43.910 euros es más caro que el Opel, que anuncia 40.890 euros. Ya no hablemos si nos referimos a la apetecible versión VZ Cup e-Hybrid con sus frenos Brembo, que sale por 51.830 euros.

En el León VZ e-Hybrid, ya sea Cup o no, sí encontrarías un tacto moderadamente deportivo, y digo moderadamente porque no es un compacto deportivo (para eso ya están los ‘leones’ VZ de gasolina), sino un compacto de todo uso (al igual que el Astra) en el que sí se pueden encontrar ciertos matices que van en esa dirección. Aparte, con 245 CV de potencia, este sí que es más rápido que tu Golf GTI de quinta generación.
Entonces, ¿qué debes hacer? Si puedes incrementar el presupuesto, nos iríamos a por el Cupra León VZ. Pero, si no, el Opel Astra GSe es una buena alternativa a menor precio. Y, aunque esto ya es subjetivo, su kit estético deportivo nos parece uno de los más vistosos, en parte por ese agresivo frontal que ya de por sí tiene el compacto alemán.