Cupra Formentor como coche de empresa: ¿escojo el diésel o el híbrido?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Nuestro lector emplea gran parte de su jornada laboral en la carretera. Y nos pide asesoramiento sobre la motorización del coche que ha elegido: el Cupra Formentor.

Mi trabajo requiere viajar por todo el territorio nacional al menos una vez por semana. Entre eso y los desplazamientos de fin de semana, estoy recorriendo una media de 3.500 km mensuales. A los empleados nos dan un presupuesto máximo para contratar el renting de un coche, y el modelo que más me gusta es el Cupra Formentor.

Aunque me pagan el combustible, tengo dudas en si escoger la motorización diésel (con cambio automático) o la híbrida enchufable, puesto que cuanto menos gasto genere, mejor. El 90% de mis kilómetros son en carretera, mientras que el 10% restante es por circunvalación los pocos días que voy a la oficina. Apenas piso la ciudad. ¿Cómo lo veis vosotros? H.H. (Madrid)

Cupra Formentor 1.4 e-Hybrid DSG-6

Cupra Formentor e-Hybrid

La versión híbrida enchufable del Formentor tiene una virtud muy concreta: puede recorrer hasta 59 km en modo puramente eléctrico. Esto está genial para desplazamientos cortos cotidianos, pues puedes moverte sin gastar gasolina. Pero, según dices, el tipo de uso al que destinarás el coche de empresa es muy distinto a ese.

En carretera, que es donde un eléctrico más consume, esos 59 km se quedarían en la práctica en no más de 35 km. Tras agotar la batería, continuarías el viaje fundamentalmente impulsado por el motor 1.4 TSI de gasolina con un consumo que, en la práctica, rondará los 7,7 L/100 km.

Nuestra recomendación: Cupra Formentor
2.0 TDI DSG-7 4Drive

Cupra Formentor 2.0 TDI

Vaya por delante que, de cara a favorecer el consumo en carretera, el Cupra Formentor con cambio manual sería el más aconsejable, puesto que no tiene tracción total, lo cual resulta un lastre para el gasto de combustible. Pero, si lo quieres automático, entonces sí o sí tiene que llevar tracción total. Es como está diseñada la gama Formentor.

Aun así, para un uso por carretera, sin duda te aconsejamos elegir el diésel. El motor 2.0 TDI es un excelente rutero para largas distancias y, en la práctica, obtendrás un consumo que quedará ligeramente por debajo de los 7,0 L/100 km, que no es mucho menos que lo que gasta el híbrido pero, con tanto kilometraje mensual, seguro que lo agradecerás a pesar de que, al menos a día de hoy, el gasóleo es un poco más caro que la gasolina.

 

Cupra Formentor

Cupra Formentor