Para padres primerizos: ¿Skoda Scala o Nissan Juke?

Eduardo Alonso
Eduardo Alonso
Esta joven pareja quiere cambiar su utilitario por un coche más polivalente debido a que en unos meses llegará su primer hijo. ¿Qué les podemos aconsejar?

Ahora mismo tenemos un Ford Fiesta de hace ya algunos añitos que en general funciona bien, pero que con la llegada de nuestro primer hijo en el próximo mes de marzo, se va a quedar pequeño seguro. Aparte, sí nos gustaría tener un coche más seguro. El presupuesto del que disponemos es de 27.000 euros y el coche que queremos debe ser de tamaño compacto (nuestra plaza de garaje no es muy grande), con motor de gasolina y, aunque esto no es indispensable, estaría bien que tuviese cambio automático.

Y claro, dado que habrá que transportar un voluminoso carrito de bebé, cuanto más maletero tenga, pues mucho mejor. Después de una exhaustiva búsqueda, los modelos que más me gustan son el Nissan Juke y el Skoda Scala. ¿Podríais aconsejarnos en base a vuestra experiencia?

Nissan Juke 1.0 DIG-T DCT Acenta

Nissan Juke 2022

No es en absoluto una opción poco recomendable, pero en la disyuntiva en la que tú te hallas sale desfavorecido, simplemente porque el Skoda Scala es mejor en más apartados que el Nissan Juke. El Skoda le gana en espacio interior, en maletero, en calidad de materiales y en la eficiencia de su conjunto motor-cambio. Por contra, el Nissan es mejor en cuanto a precio y, probablemente, al ser más alto también te resultaría más cómodo a la hora de colocar a vuestro hijo en su sillita. En definitiva, es buen coche, pero al menos en vuestro caso quizá no sea la elección idónea.

Nuestra elección: Skoda Scala 1.0 TSI DSG Ambition

Skoda Scala 2021

Requiere estirar un poquito el presupuesto, pero no lo dudéis, esta es una elección más que recomendable para vosotros. Por un lado, ofrece el mejor maletero de su categoría, con nada menos que 467 litros de capacidad. Por otro, su pequeño motor ofrece un provechoso rendimiento (mejor que el del Nissan) y también consume menos (5,7 por 6,0 L/100 km en el caso del japonés). También diríamos que es más agradable de conducir gracias al ejemplar funcionamiento de su transmisión DSG. Eso sí, es 15 cm más largo que el Juke (llega a 4,36 metros), lo cual puede ser un impedimento para aparcarlo con rapidez en vuestra pequeña plaza de garaje.

 

Skoda Scala

Skoda Scala