4 microurbanos...muy especiales

Los rivales del Opel Adam

Los rivales del Opel Adam
Estos modelos no sólo son rivales del nuevo Adam


También son cuatro de los microurbanos más exclusivos que se pueden comprar a día de hoy. Las versiones equiparables al Opel destacan por personalidad… y un precio considerable.
renault
Renault Twingo 1.2

75 CV  ► 170 km/h ► 0-100: 12,3 seg. ► 5,1 l/100 km ► maletero: 230 l ► 3,68×1,65×1,49 m ► desde 11.250€

No puede llevar  cambio aut.
 
Cómo es
Tiene un diseño llamativo y con cierto toque deportivo… además de disfrutar de un precio bastante razonable. Sin embargo, el Renault también es el menos sofisticado, el que menos tecnología o equipamiento puede llevar y el menos potente junto con el VW. Eso sí, ninguno es mejor por aprovechamiento del espacio interior y su maletero también es de los más razonables.

Así puede ser
1.- Ofrece 10 colores a elegir -desde 160€- y cuatro tipos de llantas de 15″ -desde 310€-. 2.- Puede llevar un alerón en tres colores -155e-. 3.- Existen 12 adhesivos para la carrocería -desde 155e- y un techo de lona -1.230€-.
 
fiat 
Fiat 500 0.9 Twin Air
85 CV  ►173 km/h ► 0-100: 11,0 seg. ► 4,1 l/100 km  ► maletero: 185 l ► 3,54×1,1,62×1,48 m ► desde 14.386e
 
Cambio aut. + 945 euros

Cómo es
Es, junto al Up!, el más ‘recortado’, el de apariencia más ‘retro’ y el que tiene el motor más avanzado -un dos cilindros gasolina con turbo e inyección directa que es una pequeña joya-. No es especialmente amplio detrás, la postura de conducción resulta mejorable y no es ningún chollo… pero es muy divertido de conducir, su calidad es sorprendente y por 2.492e más lo tienes descapotable.

Así puede ser
1.- Cuenta con 14 colores para la carrocería -los metalizados, desde 360€- y 5 llantas de 15 y 16″ -desde 115e-. 2.- El interior dispone de seis tapicerías de tela sin sobrprecio.- 3.-También hay tapicería de cuero por 945e.
 
mini 
Mini One 1.6
98 CV  ► 186 km/h ► 0-100: 10,5 seg. ► 5,4 l/100 km  ► maletero: 160 l ► 3,69×1,68×1,40 m ► desde 17.350€

Cambio aut. + 1.627 euros
 
Cómo es
Es… todo un mito, no sólo por su imagen, sino porque en carretera no tiene rival. No sólo ofrece las mejores prestaciones -es el más potente- sino que en estabilidad, tacto y rapidez de la dirección o del cambio, agilidad… nadie le gana. A cambio, supera -y por mucho- a todos en precio -sin ir más equipado de serie-, su maletero es realmente pequeño y la firme suspensión le hace incómodo para viajar.

Así puede ser
1.- Hay 12 colores -metalizados, desde 458e- y otras tantas llantas -desde 1.464e-. 2.- El interior ofrece 8 tapizados de cuero -1.522e-, 5 molduras -162e-… 3.- Hay tres tipos de volante -159e-, asientos deportivos -328e-…
 
 vwone
VW Up! 1.0 75 3p
 
75 CV  ► 171 km/h ► 0-100: 13,2 seg.►  4,7 l/100 km  ► maletero: 251 l ► 3,54×1,64×1,47 m ► desde 10.920€

Cambio aut.+ 870 euros
 
Cómo es
Cuenta con la imagen más sobria, pero nadie le gana en maniobrabilidad, maletero, consumo real -es fácil bajar de 5,0 l/100 km- y sensación de aplomo y robustez. No dispone de las mejores prestaciones -se nota que es, con el Twingo, el menos potente- ni es el mejor equipado de serie… pero, junto con el Mini, es de los pocos que se puede adquirir con carrocería de cinco puertas -440€ más-.

Así puede ser
1.- Cuenta con 5 colores para el salpicadero y 4 para las tapicerías -sin sobrecoste-. 2.- Hay dos líneas de personalización: Black y White por 2.220€*. 3.- Hay un pack deportivo -llantas, carrocería rebajada…- por 555e.