Los rivales del Opel Adam
También son cuatro de los microurbanos más exclusivos que se pueden comprar a día de hoy. Las versiones equiparables al Opel destacan por personalidad… y un precio considerable.
Renault Twingo 1.2
75 CV ► 170 km/h ► 0-100: 12,3 seg. ► 5,1 l/100 km ► maletero: 230 l ► 3,68×1,65×1,49 m ► desde 11.250€
No puede llevar cambio aut.
Cómo es
Tiene un diseño llamativo y con cierto toque deportivo… además de disfrutar de un precio bastante razonable. Sin embargo, el Renault también es el menos sofisticado, el que menos tecnología o equipamiento puede llevar y el menos potente junto con el VW. Eso sí, ninguno es mejor por aprovechamiento del espacio interior y su maletero también es de los más razonables.
Así puede ser
1.- Ofrece 10 colores a elegir -desde 160€- y cuatro tipos de llantas de 15″ -desde 310€-. 2.- Puede llevar un alerón en tres colores -155e-. 3.- Existen 12 adhesivos para la carrocería -desde 155e- y un techo de lona -1.230€-.
Fiat 500 0.9 Twin Air
85 CV ►173 km/h ► 0-100: 11,0 seg. ► 4,1 l/100 km ► maletero: 185 l ► 3,54×1,1,62×1,48 m ► desde 14.386e
Cambio aut. + 945 euros
Cómo es
Es, junto al Up!, el más ‘recortado’, el de apariencia más ‘retro’ y el que tiene el motor más avanzado -un dos cilindros gasolina con turbo e inyección directa que es una pequeña joya-. No es especialmente amplio detrás, la postura de conducción resulta mejorable y no es ningún chollo… pero es muy divertido de conducir, su calidad es sorprendente y por 2.492e más lo tienes descapotable.
Así puede ser
1.- Cuenta con 14 colores para la carrocería -los metalizados, desde 360€- y 5 llantas de 15 y 16″ -desde 115e-. 2.- El interior dispone de seis tapicerías de tela sin sobrprecio.- 3.-También hay tapicería de cuero por 945e.
Mini One 1.6
98 CV ► 186 km/h ► 0-100: 10,5 seg. ► 5,4 l/100 km ► maletero: 160 l ► 3,69×1,68×1,40 m ► desde 17.350€
Cambio aut. + 1.627 euros
Cómo es
Es… todo un mito, no sólo por su imagen, sino porque en carretera no tiene rival. No sólo ofrece las mejores prestaciones -es el más potente- sino que en estabilidad, tacto y rapidez de la dirección o del cambio, agilidad… nadie le gana. A cambio, supera -y por mucho- a todos en precio -sin ir más equipado de serie-, su maletero es realmente pequeño y la firme suspensión le hace incómodo para viajar.
Así puede ser
1.- Hay 12 colores -metalizados, desde 458e- y otras tantas llantas -desde 1.464e-. 2.- El interior ofrece 8 tapizados de cuero -1.522e-, 5 molduras -162e-… 3.- Hay tres tipos de volante -159e-, asientos deportivos -328e-…
VW Up! 1.0 75 3p
75 CV ► 171 km/h ► 0-100: 13,2 seg.► 4,7 l/100 km ► maletero: 251 l ► 3,54×1,64×1,47 m ► desde 10.920€
Cambio aut.+ 870 euros
Cómo es
Cuenta con la imagen más sobria, pero nadie le gana en maniobrabilidad, maletero, consumo real -es fácil bajar de 5,0 l/100 km- y sensación de aplomo y robustez. No dispone de las mejores prestaciones -se nota que es, con el Twingo, el menos potente- ni es el mejor equipado de serie… pero, junto con el Mini, es de los pocos que se puede adquirir con carrocería de cinco puertas -440€ más-.
Así puede ser
1.- Cuenta con 5 colores para el salpicadero y 4 para las tapicerías -sin sobrecoste-. 2.- Hay dos líneas de personalización: Black y White por 2.220€*. 3.- Hay un pack deportivo -llantas, carrocería rebajada…- por 555e.