Seat y Redexis se alían para multiplicar los puntos de repostaje de CNG

seatgamacng
Seat y Redexis se alían para multiplicar los puntos de repostaje de CNG
Salvador Hernández
Salvador Hernández

La marca de coches española y la compañía distribuidora de gas natural Redexis unen fuerzas para impulsar la movilidad sostenible, creando nuevos los puntos de repostaje de CNG.


De acuerdo con Gasnam, la evolución de los datos de matriculaciones indica que, a partir de 2030, el número de vehículos impulsados por Gas Natural podría superar el millón de unidades y, para entonces, será necesaria la creación de una red de estaciones de recarga de CNG que para poder suministrarle combustible.

Kia XCeed, dinamismo y tecnología en formato crossover

De hecho, según Seat: «en los últimos tres años, las ventas de vehículos de gas natural de SEAT en España se han multiplicado por tres cada año, lo cual demuestra el potencial de esta tecnología. En este punto, impulsar la creación de infraestructura de carga sigue siendo una tarea pendiente en nuestro país, y este tipo de acuerdos son el camino que debemos seguir para democratizar el uso del gas natural para la movilidad».

De ahí que la compañía española y Redexis hayan llegado a un acuerdo para para promover la instalación de puntos de recarga en lugares ‘clave’. Para ello, la firma española proporcionará información acerca de las zonas con mayor demanda de este tipo de vehículos, que la distribuidora utilizará durante los próximos años, en los que prevé contar con más de 100 gasineras en España.

Cabe recordar que el gas natural comprimido es un combustible ecológico que reduce el 75% de las emisiones de óxido de nitrógeno y, en un 25%, las de dióxido de carbono, además de contar la etiqueta ECO de la DGT.

Más información