Información y pruebas

Alpine R5

El sucesor del Renault 5 Turbo… será un Alpine eléctrico

Tal y como pudimos saber hace unas semanas, la hoja de ruta de la firma francesa contempla incluir en su catálogo tres coches eléctricos en los próximos años. A la futura versión cero emisiones del A110, se sumará un nuevo SUV de estilo coupé y una versión deportiva del nuevo Renault 5 eléctrico que tanto expectación está generando. Su puesta de largo podría llegar a finales de este mismo año.

Lo mejor: Versión SUV del Peugeot 208 y que, por algo más de dinero y peso, resuelve muchos de sus defectos: es más cómodo y ofrece más habitabilidad y maletero.

¿Es posible cargar la batería de los coches eléctricos e híbridos enchufables con placas solares?

Siempre que abordamos el asunto de la recarga de coches eléctricos mediante una estación doméstica solemos hablar de tomas de corriente alimentadas por la red eléctrica. Tras la reciente subida del precio de la luz, muchos conductores se preguntan si también es posible extraer la energía de una fuente renovable. Con una instalación adecuada, las placas solares pueden suponer un ahorro en la factura.

EcoPower Automotive

Así es lo nuevo de EcoPower Automotive, un pick up eléctrico que podría resucitar la marca EBRO

Las camionetas eléctricas están comenzando a ganar protagonismo en los últimos años. Consciente de ello, la compañía española EcoPower Automotive está trabajando en el desarrollo de su primer pick-up cero emisiones. Aún no tiene nombre definitivo pero su fecha de lanzamiento está programada para 2023.

puntorecarga

La Unión Europea exigirá cargadores rápidos para coches eléctricos cada 60 kilómetros

Como parte de su plan ‘Fit for 55’, en el que se pretende potenciar el vehículo eléctrico y su infraestructura, la UE también obligará a los Estados miembros a tener una hidrogenera cada 150 kilómetros.

Lo más visto de Autofacil.es