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Coches Eléctricos Cómo son los coches eléctricos que se venden en España

Los coches eléctricos de 2015

Comentar Publicado el miércoles 23 de septiembre de 2015
Los coches eléctricos de 2015

En España se comercializan 13 coches eléctricos diferentes. Te contamos cómo es cada uno de ellos.

Esta por todas partes. La utilizan electrodomésticos, farolas, ordenadores y hasta un medio de transporte tan rápido y eficaz como el tren. Ahora, la electricidad ha dado un pasito más para convertirse en el combustible de un buen puñado de automóviles. Y es que, a partir de ahora verás cada vez más coches eléctricos en los anuncios de televisión, en las pruebas de los medios de comunicación especializados y, seguramente, circulando por las calles. Te contamos cómo son los coches con enchufe que se venden en España.

BMW i3

El BMW i3 es un urbano eléctrico de 3,99 metros de largo, cuatro plazas y cuatro puertas -las traseras se abren en sentido opuesto a la marcha- con un chasis compuesto por dos módulos: el superior se denomina Life, está construido en fibra de carbono. Bajo el módulo Life, se encuentra el módulo inferior o Drive que aloja la mecánica eléctrica del BMW i3. Más allá de su tecnología, lo más destacado del BMW i3 son sus prestaciones. : su motor eléctrico de 170 CV tiene una respuesta propia de un súper coche: alcanza 100 km/h en 7,2 segundos, pasa de 60 a 100 km/h tan rápido como el antiguo BMW M3 con motor V8 y alcanza 150 km/h limitados electrónicamente. La autonomía de sus baterías de ión-litio es de 200 km y se pueden recargar en un enchufe doméstico -8 horas-, en una toma de recarga rápida -las baterías se recargan un 80% en media hora- o un Wallbox; un módulo de carga especial que BMW instala en tu casa por 795 euros y que reduce el tiempo de carga a tres horas-.

ByD E6

Este monovolumen chino de 4,54 metros de largo y cinco plazas equipa una mecánica eléctrica de 102 CV capaz de alcanzar 140 km/h. Su elevada autonomía se debe a que incorpora un gran conjunto de baterías de ión-litio con 64 kWh de capacidad que, como contrapartida, elevan el peso hasta los 2.250 kilos. Por calidad, está por debajo de cualquier modelo europeo. El precio de este ByD E6 es de 48.395 euros.

Kia Soul

La mecánica eléctrica de 109 CV del Kia Soul cuenta con 200 km de autonomía gracias a la tecnología Li-Po de sus baterías, que las permite ofrecer 27 kWh de capacidad -lo normal en los coches eléctricos son 22 kWh-. Eso hace que al conducir el Kia Soul  la autonomía sea superior a los 100 km durante la mayor parte del tiempo. Por otro lado, sus buenas prestaciones -de 0 a 100 km/h en 11,2 seg. y alcanza 145 km/h- y el aislamiento de la suspensión le convierten en uno de los coches eléctricos más agradables para utilizar a diario. Además, cuenta con detalles ingeniosos para ahorrar batería como un botón que permite apagar el climatizador del lado del acompañante y otros curiosos como un sistema que varía la tonalidad de la iluminación ambiente al ritmo de la música.

Mercedes B Electric Drive

La versión eléctrica del Mercedes Clase B equipa un propulsor de 180 CV y unas baterías de 28 kWh diseñados por Tesla. Gracias a ellos, acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanza los 160 km/h de velocidad autolimitada. Cuesta desde 36.500 euros.

Nissan Leaf

El Nissan Leaf apareció en 2010, recibió un restyling en 2013 y, a día de hoy, es el coche eléctrico más vendido del mundo. Este compacto de 4,49 metros de largo, equipa una mecánica eléctrica de 109 CV con unas prestaciones comparables a la de los coches diésel de su potencia -acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza 144 km/h-. Sus baterías de ión-litio de 24 kWh cuentan con tres modalidades de recarga. En una toma doméstica, este Nissan necesita 12 horas para recargarse, ocho horas con el cargador de 16 Amperios, o bien 4 horas con un cargador de 6,6 KW y 32 Amperios.

Renault Zoe

El gran mérito del Renault Zoe, aparecido en 2013, es que se ha convertido en el coche eléctrico más barato del mercado; y en el primero que cuesta lo mismo que su equivalente con motor térmico -en este caso el Renault Clio-. Para impulsarse, este urbano de 4,08 metros de largo y cinco puertas, recurre a una mecánica eléctrica de 88 CV que, desde primavera de 2015, cuenta con 240 kilómetros de autonomía. Este Renault, además, resulta un modelo muy agradable de conducir en ciudad por su suavidad, sus buenas prestaciones -alcanza 100 km/h en 13,5 segundos- o por su buen comportamiento. La recarga de la batería puede durar entre nueve horas -con 16 amperios de intensidad, equivalentes a 3.600 watios; o bien una hora con corriente trifásica, 32 amperios y 22 kW de potencia –en esta modalidad recarga el 80% de la batería en una hora-.

Tesla Model S

Esta berlina de lujo, de 4,95 metros de largo, es el único coche eléctrico con una autonomía comparable a la de un automóvil de gasolina. Además de por recorrer 520 km sin necesidad de recargar sus baterías, el Tesla Model S destaca por incluir una pantalla de 17"; una instrumentación digital de 12"; o por sus prestaciones: su mecánica eléctrica de 421 CV le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanzar 200 km/h. Cuesta desde 82.278 euros.

Volkswagen e-Up!

Este microurbano de 3,54 m de largo y cinco puertas, fue el primer coche eléctrico de Volkswagen. Cuenta con 160 km de autonomía, una potencia de 82 CV, acelera de 0 a 100 km/h en 12,4 segundos y alcanza 130 km/h. Comparado con la versión de gasolina, resulta menos ágil -su batería de ión-litio pea 230 kilos-,pero a la vez algo más aplomado. Utilizando un poste de recarga rápida se pueden recargar al 80% en media hora. Cuesta desde 26.300 euros.

Volkswagen e-Golf

La versión eléctrica del Volkswagen Golf está impulsada por una mecánica de 115 CV alimentada por unas baterías de ión-litio con 24,2 KWh de capacidad. Como todo Volkswagen Golf brilla por comodidad, calidad de acabado, comportamiento y ofrece unas prestaciones razonables: pasa de 0 100 km/h 10,4 segundos y alcanza 140 km/h. Eso sí, el cargador de a bordo -del que depende cómo de deprisa se puede recargar el coche en casa- sólo ofrece 3.600 watios de potencia, así que cargar su batería te llevará, como mínimo, 8 horas. 

Mitsubishi i-Miev / Citroën C-Zero / Peugeot Ion

El Mitsubishi i-Miev, el Citroën C-Zero y el Peugeot Ion son tres microurbanos eléctricos idénticos mecánicamente. Miden 3,47 m de largo, tienen cuatro plazas y equipan un propulsor eléctrico de 67 CV alimentado por unas baterías de ión-litio ubicadas bajo el habitáculo con 160 km de autonomía. Para recargarlas, cuentan con una toma de corriente a cada lado de la carrocería. La que está a la derecha permite conectarlo a un enchufe convencional de 220 V -tarda cinco horas en recargarse-; mientras que la otra permite recargar hasta un 80% de la capacidad de las baterías en 20 minutos conectándolo a una toma trifásica. En marcha, ofrecen muy buena aceleración hasta unos 80 km/h; por eso, son muy indicados para la ciudad, además de silenciosos y con una suspensión más cómoda de lo esperado en los badenes. En autopista, y a pesar de estar limitados a 130 km/h, 'se defienden' por prestaciones, estabilidad, seguridad... Lo malo es que si rodamos a más de 100 km/h, la autonomía no llegará a los 100 km.

 
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