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Coches eléctricos: el Estado perderá 1.225 euros en impuestos por cada vehículo

Publicado el lunes 19 de agosto de 2019

Las empresas petrolíferas también se verían afectadas con el auge del coche eléctrico con unas pérdidas superiores a 500 euros por cada vehículo cero emisiones que se venda.

El Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez tiene como unos de sus objetivos prioritarios hacer de España un país más eficiente y limpio en términos de energía o contaminación. Es su manera de contribuir en la lucha contra el inexorable cambio climático. Con más o menos polémica, ha comenzado a establecer una serie de barreras a los vehículos más contaminantes, lo que irremediablemente tiene un efecto negativo en los presupuestos y la recaudación por impuestos a los fabricantes de coches y a las empresas de carburantes.

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De este modo, el Estado dejaría de ganar 1.225 euros por cada coche impulsado por motor de combustión que no se llegue a vender, según un estudio llevado a cabo por Bank of America Merril Lynch. Como detalla este informe, el 60% de esa cantidad tiene su origen por la ausencia de impuestos a la gasolina, el 25% por las ayudas al vehículo eléctrico y un 10% por una cantidad de impuesto de circulación menos para los coches cero emisiones. Esta entidad añade que si los gobiernos eliminasen todas al ayudas al vehículo eléctrico, la merma en la recaudación sería de 890 euros.

Las petroleras también se ven afectadas

Como sigue detallando este estudio, el auge del coche eléctrico también tendrá su impacto en las empresas petrolíferas, las cuales podrían acumular unas pérdidas superiores a los 500 euros por cada unidad eléctrica que se venda en el mercado. Por otro lado, las eléctricas se beneficiarían de esta situación con un aumento en sus ingresos de 479 euros por cada vehículo eléctrico vendido. Asimismo, dar el paso y sustituir un coche de combustión por uno eléctrico también reportaría un beneficio superior a los 267 euros por unidad y de 100 euros para los fabricantes de baterías.

Bank of America Merry Lynch señala que las petroleras, aún con las grandes pérdidas que conlleva la transición hacia un vehículo eléctrico, podrían cambiar hasta el 90% de sus ingresos de combustible perdidos si deciden suministrar electricidad al vehículo eléctrico.

 

 
 

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