24 Horas de Energía Solidaria

zoecarrerasolidaria2
24 Horas de Energía Solidaria
Autofácil
Autofácil

A 11.00 de este lunes 20 de julio se pone en marcha en Valladolid el reto "24 Horas de Energía Solidaria". Al volante de un Renault Zoe, cuatro conductores se relevarán a lo largo de 24 horas repitiendo de forma ininterrumpida, hasta las 11.00 horas del martes 21 de julio, un itinerario de 19,2 kilómetros trazado por las calles de Valladolid, realizando una conducción eficiente y respetando las normas de circulación.


Se trata, con el mínimo consumo de electricidad posible, cubrir el máximo número de kilómetros a lo largo de 24 horas. En función de la autonomía homologada, de las pruebas realizadas sobre el itinerario y de las condiciones del tráfico, se espera superar los seiscientos kilómetros.

Tan solo se interrumpirá la marcha del Zoe para realizar -cada dos horas- el relevo de conductor. E igualmente, en función del consumo, se realizarán otra u otras paradas para recarga. Las instalaciones de RENAULT ARROYO sitas en la Avenida de Salamanca, 40, en Arroyo de la Encomienda, (Valladolid) serán el punto de salida y llegada así como el utilizado para los relevos de conductor y recarga.

Un doble objetivo

Renault Zoe

Para el equipo organizador, hay dos objetivos en este reto. Por un lado de tipo social ya que se trata de una acción de doble apoyo, al Banco de Alimentos de Valladolid y a Cáritas Diocesana de Valladolid, organizaciones sin ánimo de lucro que han de hacer frente a una demanda creciente de sus servicios consecuencia de la situación económico-social derivada de la crisis producida por el Covid-19.

Así elemento clave del reto 24 Horas de Energía Solidaria, son las empresas colaboradoras: CaixaBank, Fundación Michelin, Helios, Iberdrola y Mapfre. Su participación en este proyecto no es casual ya que se trata de cinco marcas en las que el compromiso solidario y ambiental es una parte esencial. Las empresas colaboradoras aportan 0,50 Euros por kilómetro recorrido. La suma total obtenida irá destinada, íntegramente, al Banco de Alimentos de Valladolid y Cáritas Diocesana de Valladolid, repartida entre ambas instituciones al 50%.

Por otra parte, en un momento en que la movilidad se enfrenta al reto ambiental mediante la utilización de energías alternativas, se pone sobre la calle, en condiciones reales, el potencial de un vehículo eléctrico, un componente más de atracción para las empresas participantes y para los medios de comunicación y público.

Los conductores

Al volante del Renault Zoe, se alternarán José Luis López Valdivielso, CEO de los Concesionarios Renault de Valladolid VASA y Arroyo; Abel López, Responsable de Relaciones Externas de Fundación Michelin; Abel Sanchez, jefe de taller y especialista en vehículos eléctricos de Renault VASA Arroyo, y Santiago de Garnica Cortezo, periodista especializado del mundo del motor e impulsor de este proyecto.

En directo

El Renault Zoe irá equipado de cámaras interiores que permitirán seguir en directo la prueba a través del twitter oficial de Renault Vasa Arroyo. Veinticuatro horas, palabras siempre mágicas en el mundo del automovilismo, que en este caso adquieren un sentido solidario y ambiental.