Aixam amplía su gama de coches eléctricos sin carnet

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
A partir de ahora, Aixam ofrece una alternativa de cero emisiones que no necesita carnet. Se trata de la nueva gama formada por vehículos que brindan hasta 100 km de autonomía y exentos de las restricciones al tráfico.


Aixam acaba de ampliar su gama con nuevos modelos 100% eléctricos que, como el resto de vehículos de la marca, pueden conducirse sin carnet. De esta forma, la firma francesa renueva sus alternativas ecológicas para los conductores que no poseen el permiso de conducir B pero que necesitan la versatilidad de un vehículo microurbano para sus desplazamientos por la ciudad. Además, al tratarse de modelos de cero emisiones, están exentos de las restricciones al tráfico en ciudades como Madrid o Barcelona.

Aixam

La gama de cero emisiones de Aixam está formada por los modelos City y Coupé. Ambos están disponibles con dos niveles de equipamiento, los Pack y Premium en el caso del City y los Premium y GTI si hablamos del Coupé. El modelo más económico es el Aixam City Pack, ya que se ofrece desde 14.790 euros, mientras que el City Premium está a la venta desde 16.690 euros. El Aixam Coupé Premium eléctrico se ofrece desde 17.790 euros y la versión GTI tiene un precio de partida de 18.990 euros. Las versiones eléctricas cuestan alrededor de 3.500 euros más que el mismo modelo con motor de gasolina.

Aixam 2019 interior

Todos los Aixam eléctricos utilizan una batería de iones de litio que les permite alcanzar una autonomía de 100 km en condiciones reales. A la hora de recargarlos, se necesitan tres horas y media para obtener una carga completa en un enchufe doméstico de 220 V, aunque solo se necesita una hora para recargar el 25% de la batería, que también se carga en las retenciones y las frenadas. En términos de rendimiento, la ley establece que la velocidad máxima de este tipo de vehículos no puede superar los 50 km/h.

aixam 2019

En materia de equipamiento, todas las versiones incluyen una dotación de serie bastante completa, si bien los modelos altos de gama cuentan con un equipamiento más interesante. Opcionalmente, Aixam ofrece varias posibilidades de personalización y permite ampliar el equipamiento con elementos como el navegador, una pantalla táctil central de 9″ o un equipo de sonido de mayor calidad que el de serie.