Plan MUS: las ayudas de Madrid a la compra de coches eficientes

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Plan MUS: las ayudas de Madrid a la compra de coches eficientes
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz


La Comunidad de Madrid acaba de aprobar la segunda edición del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (MUS) para la compra de vehículos eficientes y sostenibles en la región. En esta ocasión la convocatoria ha sido dotada con tres millones de euros.

A partir de hoy, todo aquel que tenga pensado comprar un coche de cero o bajas emisiones en la Comunidad de Madrid, podrá solicitar las ayudas del Plan MUS, el Plan de Movilidad Urbana y Sostenible que acaba de aprobar el Consejo de Gobierno de esta región.

Después del éxito de la primera edición, lanzada en diciembre de 2018, esta segunda convocatoria también está llamada a agotarse en pocos días, aunque esta vez se han incrementado en un 50% los fondos aportados en la primera edición, por lo que la dotación pasa a ser de tres millones de euros.

Kia Niro eléctrico

Las ayudas ya pueden solicitarse a través de los concesionarios de la región y los requisitos para beneficiarse de estos incentivos son los mismos que en la convocatoria anterior. De esta forma, los vehículos que entran dentro del Plan MUS son los eléctricos, eléctricos de autonomía extendida e híbridos enchufables, así como los impulsados a gas -GNC y GLP- y los de pila de combustible de hidrógeno.

El concesionario debe realizar un descuento adicional

En función del tipo de vehículo, los incentivos podrán ser de hasta 5.500 euros -eléctricos y de pila de combustible-, mientras que los coches a gas podrán beneficiarse de una ayuda de hasta 2.500 euros. Además, los concesionarios deberán acompañar estas ayudas con hasta 1.000 euros de descuento adicional.

Renault ZOE

Las subvenciones, eso sí, solo podrán utilizarse en la compra de vehículos que tengan un precio máximo de venta de 35.000 euros -sin contar el IVA-, con la excepción de los de pila de combustible, es decir, el Hyundai NEXO. Las motocicletas también se benefician de este plan, en este caso las que cuesten, como máximo, 8.000 euros antes de impuestos, mientras que los cuadriciclos ligeros no tienen límite de precio de venta.