Acogiéndome al Plan MOVES III, ¿puedo entregar dos coches para achatarrar y lograr el doble de subvención?

Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
En casa tenemos dos coches con motor térmico con 11 y 13 años respectivamente, y estábamos preguntándonos si podríamos entregar ambos para achatarrar acogiéndonos al nuevo Plan MOVES III y así lograr 14.000 euros de ayuda si compráramos un eléctrico. ¿Podemos hacerlo? C. P. (Las Palmas de Gran Canaria)

Respuesta de Cristina Muñoz, redactora jefe: Cristóbal, varios lectores ya nos han preguntado por este caso… y la respuesta es no. La Ley, publicada en el BOE el pasado 13 de abril, es muy clara al respecto y habla de un único vehículo a achatarrar. Lo indica así el apartado d) del punto 3 del Anexo 1, sobre los requisitos, que indica:

En el caso de adquisición de vehículos nuevos de categorías M1, N1 y L, se podrá incrementar el importe de ayuda para la adquisición del
vehículo subvencionable [….] si el destinatario último acredita la baja definitiva en circulación de un vehículo matriculado en España […] En este caso, el destinatario último de la ayuda […] podrá acreditar la baja definitiva en circulación del vehículo a achatarrar en el Registro
de Vehículos de la Dirección General de Tráfico […].

Como ves, si vais a comprar un único eléctrico, sólo podrías entregar un coche, que además debería estar al tanto del impuesto de tracción mecánica y ser de tu propiedad desde hace, al menos, un año. Eso sí, siempre podrás llevar el otro a un CAT o desguace: allí lo darán de baja por ti sin coste y te abonarán entre 100 y 300 euros por ese vehículo.

Más información sobre el Plan MOVES III

 

Artículos de Ayudas coches eléctricos

coches eléctricos Plan MOVES III vehículos eléctricos

El Plan MOVES III incluye ahora ayudas de hasta 7.000 euros a la compra de coches eléctricos de segunda mano

El Consejo de Ministros ha modificado el Plan MOVES III que, desde el 1 de junio, ofrecerá hasta 7.000 euros de ayudas para la compra de coches eléctricos… de segunda mano. Pero sólo para aquellos que tengan menos de 12 meses de antigüedad.

Enrique Espinós