Acogiéndome al Plan MOVES III, ¿puedo entregar dos coches para achatarrar y lograr el doble de subvención?

coche_moves-talbot_solara
Acogiéndome al Plan MOVES III, ¿puedo entregar dos coches para achatarrar y lograr el doble de subvención?
Cristina Muñoz
Cristina Muñoz
En casa tenemos dos coches con motor térmico con 11 y 13 años respectivamente, y estábamos preguntándonos si podríamos entregar ambos para achatarrar acogiéndonos al nuevo Plan MOVES III y así lograr 14.000 euros de ayuda si compráramos un eléctrico. ¿Podemos hacerlo? C. P. (Las Palmas de Gran Canaria)

Respuesta de Cristina Muñoz, redactora jefe: Cristóbal, varios lectores ya nos han preguntado por este caso… y la respuesta es no. La Ley, publicada en el BOE el pasado 13 de abril, es muy clara al respecto y habla de un único vehículo a achatarrar. Lo indica así el apartado d) del punto 3 del Anexo 1, sobre los requisitos, que indica:

En el caso de adquisición de vehículos nuevos de categorías M1, N1 y L, se podrá incrementar el importe de ayuda para la adquisición del
vehículo subvencionable [….] si el destinatario último acredita la baja definitiva en circulación de un vehículo matriculado en España […] En este caso, el destinatario último de la ayuda […] podrá acreditar la baja definitiva en circulación del vehículo a achatarrar en el Registro
de Vehículos de la Dirección General de Tráfico […].

Como ves, si vais a comprar un único eléctrico, sólo podrías entregar un coche, que además debería estar al tanto del impuesto de tracción mecánica y ser de tu propiedad desde hace, al menos, un año. Eso sí, siempre podrás llevar el otro a un CAT o desguace: allí lo darán de baja por ti sin coste y te abonarán entre 100 y 300 euros por ese vehículo.

Más información sobre el Plan MOVES III

 

Noticias Ayudas coches eléctricos

Plan Moves III

Plan MOVES III: ¿puedo entregar para achatarrar un coche de empresa?

Os escribo porque querría saber si me puedo acoger a las ayudas del MOVES III (en concreto, al incentivo por achatarramiento) si entrego para achatarrar un coche a nombre de empresa. ¿O el que entregue tiene que estar obligatoriamente a nombre de un particular? Además, en caso afirmativo, ¿el coche tiene que estar a nombre de la empresa seis meses o un año para poder recibir este incentivo? J. F. (Alicante)

Enrique Espinós