BMW y Mercedes-Benz se alían para crear una red de cargadores de alta velocidad en China
Connect with us

Buscar

BMW Mercedes-Benz red de carga en China

Coches Eléctricos

BMW y Mercedes-Benz se alían para crear una red de cargadores de alta velocidad en China

La nueva red de cargadores creada por las dos marcas germanas planea al menos 1.000 estaciones de recarga para 2026.

BMW y Mercedes-Benz acaban de anunciar la materialización de un esfuerzo conjunto para desplegar una red de cargadores de alta velocidad en China. La nueva sociedad, denominada Beijing Ion Qi New Energy Technology Co., planea montar una red de al menos 1.000 estaciones de carga con un total de 7.000 puertos para el próximo año 2026. Inicialmente, la idea de la joint venture de BMW y Mercedes-Benz es estar presente en las principales ciudades chinas y, posteriormente, dar el paso a áreas menos pobladas.

La decisión de asociarse tiene todo el sentido del mundo, ya que ambas marcas contaban con su propia redes de carga en el mencionado país. En el caso de BMW, que lanzó en 2023 las Supercharging Station, cuenta con 54 estaciones de carga repartidas en 17 ciudades chinas. Y todas ellas cuentan con una potencia de hasta 600 kW. Por su parte, Mercedes-Benz también cuenta con una nutrida de red de recarga. En ambas compañías, las estaciones de carga estaban abiertas a cualquier modelo cero emisiones.

Los nuevos cargadores de BMW y Mercedes-Benz también estarán abiertos a otras marcas

Mercedes Clase E 2024

La oferta Carwow del día

Del mismo modo, gracias a la información vertida por los compañeros de Car News China, la nueva red de cargadores de BMW y Mercedes-Benz permitirá recargar a cualquier vehículo eléctrico independientemente de su marca. Eso sí, los propietarios de las firmas germanas tendrán privilegios. Por ejemplo, podrán reservar los cargadores a través de Internet o beneficiarse de la mejor experiencia de carga. Aunque no han dado detalles, esto puede dar lugar a interpretaciones como que sólo los propietarios de BMW y Mercedes-Benz disfrutarán de la potencia máxima.

Ambas marcar han confirmado también que parte de la energía suministrada a la red de cargadores provendrá de fuentes renovables. Como te decíamos antes, BMW y Mercedes-Benz, han preferido unir fuerzas en el mercado chino. Una maniobra similar a la que se ha producido en Norteamérica, donde también han unido fuerzas para desplegar una red de cargadores bautizada como Ionna.

BMW Mercedes-Benz red de carga Ionna

Para esta ocasión, también han contado con la colaboración de marcas como General Motors (GM), Honda, Hyundai, Kia o el Grupo Stellantis. El objetivo es alcanzar los 30.000 cargadores. En un primer momento, Ionna tendrá su primera estación de carga en Estados Unidos para posteriormente dar el salto a Canadá. De este modo, los siete fabricantes se podrán beneficiar de esta red de carga para facilitar los viajes largos a sus usuarios.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?