Byton M-Byte: a por el segmento premium

20 Byton M-Byte: a por el segmento premium
Fotos del Byton M-Byte
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La marca china Byton acaba de presentar en Frankfurt el M-Byte, un SUV de estilo premium que quiere luchar contra los grandes de este disputado segmento. Cuenta con un motor 100% eléctrico de 272 CV y ofrece una autonomía de 360 km.


El fabricante chino Byton quiere asaltar el segmento de los SUV´s premium con la presentación del M-Byte en el Salón de Frankfurt. Este modelo 100% eléctrico tendría la ardua tarea de competir contra otros contrincantes de la talla del Tesla Model X o el Audi e-tron.

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Teniendo en mente el prototipo presentado a principio de año, el modelo de producción definitivo que se ha presentado en la muestra alemana guarda mucho parecido. En lo referente al diseño, el M-Byte destaca por un parte delantera presidida por el logo de la marca y flanqueada por unos grupos ópticos en dos piezas con tecnología LED.

Una pantalla de 48 pulgadas

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En el interior, todo el protagonismo es para la enorme pantalla curva de 48» que preside el salpicadero. Para controlar las funciones de este dispositivo entra en escena otra pantalla de 7» alojada en el centro del volante, así como las otras dos pantallas de 8» situadas tras los reposacabezas de los asientos delanteros. Un control que se puede ejercer mediante comandos de voz o gestos.

Gracias a sus 4,66 metros de largo, el interior del M-Byte será realmente espacioso, aunque la compañía china aún no ha revelado datos sobre la habitabilidad del vehículo.

360 km de autonomía

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En el plano mecánico, el Byton M-Byte está equipado con un motor eléctrico de de 200 kW -272 CV- y 499 Nm de par máximo. Gracias a la batería de 71 kWh de capacidad, este SUV ofrece una autonomía de 360 kilómetros según el ciclo WLTP para la versión 4×2. Como afirma la marca, en el futuro se lanzará una versión con tracción total, propulsada por dos motores que desarrollan una potencia de 300 kW -408 CV- y 710 Nm de par y con la batería de 95 kWh, que brindará una autonomía de 435 kilómetros.

El proceso de carga será especialmente rápido. Byton afirma que con un cargador de 150 kW se podrá cargar el 80% de la batería en unos 35 minutos, aunque también estará la posibilidad de hacerlo por corriente alterna de entre 3,7 y 22 kW.

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El periodo de pre-reservas comenzará en algún momento durante la mitad de 2020, llegando las primera unidades a Europa y Estados Unidos en 2021. La marca china ya ha anunciado un precio oficial para su nuevo SUV eléctrico: 45.000 euros antes de impuestos.