Alquiler de vehículos con conductor

Cabify ya ofrece desplazamientos eléctricos en Madrid… con 20 BMW i3

1418395811029593031307332184583612979679439n
Cabify ya ofrece desplazamientos eléctricos en Madrid… con 20 BMW i3
Enrique Espinós
Enrique Espinós
El servicio español de alquiler de vehículos con conductor ha inaugurado su servicio Cabify Electric. Ya opera en toda la Comunidad de Madrid con 20 BMW i3 y, antes de final de año, se espera que amplíe este servicio a 100 vehículos.


Cabify es una empresa española fundada en 2011 y que, actualmente, cuenta con más de 600 empleados y da servicio en nueve países –además de España, en Ecuador, México, Perú, Chile, Colombia, Portugal, Brasil y Panamá-. Rival de Uber, en España, ofrece sus servicios de alquiler con conductor en nueve ciudades -Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Marbella, Torremolinos, Benalmádena, Valencia, Vitoria y Tenerife- y siempre a través de su app –gratuita y disponible para Android e iOs- o en www.cabify.com

Ahora, y con la creación de su nuevo servicio Cabify Electric, Cabify se convierte en la primera empresa española en ofertar servicios de vehículos eléctricos con conductor. Lo hace mediante un acuerdo con BMW, por lo que ha adquirido 20 BMW i3 con sistema de rango extendido REX y que operan bajo una tercera compañía, socia de Cabify y que utilizará tanto las infraestructuras públicas de recarga en Madrid como sus propias instalaciones para recargar los i3.

En la presentación de este nuevo servicio, el director general de Cabify Madrid, Mariano Silveyra, ha señalado que, además de estos 20 BMW, la idea es ampliar la flota eléctrica ofrecida «a 100 coches», lo que tendrá lugar «en los próximos meses»; si bien el fundador de la empresa, Juan de Antonio, ha especificado para «antes de final de año». Ambos han indicado que los planes de la empresa pasan por oferta esta flota eléctrica «próximamente en otras ciudades», aunque no han indicado ni una localidad o fecha prevista.

Pero, ¿cuánto cuesta este servicio?

La tarifa del servicio Cabify Electric es la misma que el servicio Cabify Lite -la más económica de las cinco que ofrece la empresa; esto es, los primeros 20 km de trayecto se cobran a 1,65e/km-. Además, y con este servicio, los vehículos pueden ser ocupados hasta por tres personas –dado que el BMW i3 sólo está homologado para cuatro pasajeros-, y el cliente podrá indicar en su reserva sus preferencias: así, podrá solicitar que el chófer le abra la puerta del vehículo, elegir hasta la emisora de radio que quiere que suene durante su viaje, que el chófer encienda el aire acondicionado o no? Por no hablar de que todos los coches de Cabify ofrecen red Wifi gratuita.

Eso sí, como promoción de lanzamiento y hasta el próximo 22 de septiembre, la contratación de los servicios Cabify Electric incluye un descuento del 15% sobre los precios de tarifa. «Se trata de que los madrileños prueben este servicio», ha indicado Silveyra.

 

BMW i3