La red de carga de coches eléctricos poco a poco va en aumento y ya incluso es posible tomarte un clásico menú del McDonald’s y a la vez cargar tu coche eléctrico. Pero esto no es nuevo, ya que desde 2019 Endesa y McDonald’s firmaron un acuerdo que trajo consigo la instalación de 156 puntos de carga repartidos en 60 restaurante y cerca de 80 están instalados a la espera de los lentos trámites administrativos para ponerlos en funcionamiento.
Para este año y principios de 2023, Endesa X Way y McDonald’s tienen como objetivo instalar otros 150 cargadores para poder llegar así a la mayoría de provincias de nuestros país (el 47% de ellos ya están instalados a la espera de recibir los permisos necesarios para su puesta en marcha).
La mayoría de los cargadores instalados son rápidos, es decir tienen más de 43 kW o ultra rápidos (de entre 150 kW y 350 kW) lo que permiten cargar el 80% de la batería del vehículo en 30 minutos, es decir, mientras te comes un McMenú.
Esta colaboración entre McDonald´s y Endesa X Way ha permitido aumentar el número de cargadores rápidos en muchos de los restaurantes de la geografía española (Madrid, Sevilla, Valencia, Tarragona, Las Palmas, Córdoba, Logroño…) donde en muchos casos, la red de carga es prácticamente inexistente.
Esta ecológica iniciativa nace de los compromisos de sostenibilidad de McDonald’s, enmarcándose en su movimiento Happy Chance, facilitando así la carga de coches eléctricos sin necesidad de realizar un pedido o una consumición
Por su parte Endesa X Way, tiene como objetivo facilitar la transición al mundo 100% eléctrico, reduciendo así las emisiones contaminantes.