Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la calle y eso que todavía es un prototipo sin versión definitiva.


Por las calles del famoso Parque Olímpico de Londres, el Jaguar I-Pace, un SUV que se convertirá en el primer vehículo eléctrico en la historia de la marca, ha tenido su primera toma de contacto con el asfalto de la vida real después de ser presentado en sociedad hace unos meses en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Aunque aún es un concept car, su llegada al mercado está prevista para mediados de 2018 y la presentación del modelo de producción definitiva se producirá en el Salón del Automóvil de Frankfurt o en Los Ángeles durante este mismo año 2017.

A nivel mecánico el Jaguar I-Pace incorporará dos motores eléctricos en los ejes delantero y trasero con una potencia total de 400 CV y 700 Nm de par. Además, el SUV eléctrico de Jaguar contará con tracción a las cuatro ruedas y una acelebración de 0 a 100 km/h en cuatro segundos.

Por otro lado, el Jaguar i-Pace dispondrá de una autonomía que podría ser superior a los 500 kilómetros, gracias a una batería de ión de litio de 90 kWh. Además, el nuevo modelo ofrece la posibilidad de cargar el 80% de la batería en sólo 90 minutos con carga de 50kW DC.

«Con el concepto I-PACE hemos desgarrado el libro de reglas para crear un vehículo con una estética inspirada en los supercar, el rendimiento de los coche deportivos y el espacio SUV, todo ello envuelto en un paquete eléctrico», explica Ian Callum, Director de diseño de Jaguar. «Probar el prototipo por las calles es muy importante para el equipo de diseño, ya que en la carretera, rodeado del resto de vehículos, es cuando puedes apreciar el verdadero valor de su impactante silueta», añade.

Aún no se ha hecho público el precio del Jaguar i-Pace, pero Jaguar ya ha informado de que seguramente costará entre un 10% y un 15% más que un Jaguar F-Pace con un equipamiento y potencia similares. De esta forma, el precio definitivo del Jaguar i-Pace podría situarse por encima de los 80.000 euros.

 

Jaguar F-Pace