El coche eléctrico de Apple vuelve a la carga: podría llegar en 2024

proyecto titan apple 768x432 1
El coche eléctrico de Apple vuelve a la carga: podría llegar en 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino

El gigante tecnológico continúa avanzado en sistemas para vehículos y marca el 2024 como la fecha para la producción de un coche eléctrico con una avanzada tecnología de baterías.


¿Te suena de algo el Proyecto Titán? En caso negativo, se trata de la idea de Apple de desarrollar su propio vehículo eléctrico. Empezando con la producción de tecnologías y sistemas para los coches actuales -como el parabrisas que detecta si hay una rotura y automáticamente llama a un taller para repararlo-, el gigante tecnológico continúa con la idea de materializar su propio coche.

Como informa Reuters, esta idea se haría realidad a partir de 2024, no sólo como vehículo 100% eléctrico, si no como plataforma completamente autónoma. No obstante, aún es pura especulación, por lo que es una incógnita cuándo y cómo veremos el coche de Apple, si es que realmente llega al mercado.

La información recogida por Reuters apunta a que el coche de Apple hará uso de una batería con un novedoso sistema: más espacio en la batería gracias a la tecnología monocelda, lo que aumenta el volumen de las celdas individuales y, por tanto, permite aumentar la autonomía. También se esta desarrollando dicha batería usando fosfato de hierro de litio (LFP). ¿Cuáles son sus ventajas? Un coste de producción menor debido a que no se sobrecalientan tanto y pueden ser reemplazadas más tarde.

Otra de las dudas sobre este tema es, ¿se hará cargo Apple de la fabricación íntegra del vehículo como hace Tesla? No está claro, pero desde Reuters indican que podrían derivar la producción del coche a otra empresa e incluso implementar un sistema de conducción autónomo en un vehículo de marcas que ya conocemos. Toca esperar para ver si finalmente llega el primer ‘iCar’.