La Super Bowl, esto es, la final de Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) en Estados Unidos, es el evento deportivo de referencia en lo que a seguimiento se refiere. Cada año, reúne, sólo en televisión, a cientos de millones de espectadores en todo el mundo. Más concretamente, el año pasado reunió a 115 millones de personas frente al televisor.
Por eso mismo, las marcas se pelean por tener un anuncio en el descanso, sabiendo que será visto por millones de personas. Para la Super Bowl 2024, celebrada el pasado 11 de febrero, el coche eléctrico ha sido el protagonista.
Para que te hagas una idea, un spot publicitario de 30 segundos en la Super Bowl cuesta unos 7 millones de dólares. Es el precio a pagar por tener una audiencia de varios cientos de millones de personas. Por eso mismo, las marcas de coches invierten grandes fortunas en aparecer en este evento y promocionar sus coches. Y como hemos podido ver en esta edición, marcas como BMW, Kia o General Motors se han centrado en el coche eléctrico.
BMW muestra su coche eléctrico: el i5
El BMW Serie 5 de octava generación viene con una variante 100% eléctrica denominada i5. Compartiendo gran parte de los elementos estéticos de sus hermanos con motor de combustión, así como un interior plagado de tecnología, con el BMW Curved Display como protagonista. Este coche eléctrico de BMW se ofrece con dos opciones mecánicas de 340 y 601 CV, respectivamente. Ambas se asocian a una batería de 81,2 kWh de capacidad, ofreciendo una autonomía media de 515 km. Su precio es de 76.750 euros para el i5 eDrive40 y de 114.250 euros para el i5 M60 xDrive. Para la Super Bowl 2024, BMW se ha asociado con el actor Christopher Walken en un sport denominado ‘Ad for an ad’.
Volkswagen regresa a la Super Bowl
Volkswagen no estaba presente en la Super Bowl desde 2014 y, a diferencia de BMW, los de Wolfsburgo optaron por centrar su anuncio en la comunidad creada en torno a la marca y la herencia que han dejado desde su creación. En el anuncio, llamado ‘An American Love Story’, se pueden ver fotografías de archivo en las que aparecen diferentes modelos de la marca para terminar haciendo alusión a su futuro, que estará centrado en el coche eléctrico.
Kia se vuelca con el EV9 y muestra nuevas funciones
‘The Power Within’ (El Poder Interior) fue el spot que Kia exhibió en la Super Bowl 2024 y en el que se centró en el EV9. De hecho, el coche eléctrico coreano se pudo ver en el Allegiant Stadium de Las Vegas. Recordemos que fue el gran lanzamiento de la marca en 2023. Basado sobre la plataforma E-GMP, la misma que la del EV6, se trata de un SUV con 385 CV de potencia y una autonomía de 505 km gracias a una batería de 99,8 kWh. Además, también desveló su asociación con la empresa de entrega de comida a domicilio, para una vez más, enseñar su EV9.
Toyota presenta el nuevo Tacoma
Toyota no faltó a su cita en la Super Bowl 2024 para presentar su buque insignia en el mercado norteamericano. Como patrocinador oficial, el fabricante japonés mostró el nuevo Tacoma, camioneta que por primera vez llega en versión electrificada con 330 CV de potencia. En clave cómica, el anuncio destaca las aptitudes offroad del Tacoma mientras sus ocupantes se agarran como pueden.
Por último, aprovecharon su condición de patrocinadores para subir al Tacoma a Eli Manning, ex quarterback de renombre en Estados Unidos. De nuevo en tono humorístico, se puede ver como la leyenda de la NFL se estrella con el modelo de Toyota durante la grabación del anuncio.
