Los 10 coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en enero - Autofácil
Connect with us

Buscar

Dacia Spring 2023 coches electricos
Dacia Spring 2023

Coches Eléctricos

Los 10 coches eléctricos e híbridos enchufables más vendidos en enero

Queramos o no, son el futuro. Los coches eléctricos e híbridos enchufables, que cuenta con la etiqueta Cero de la DGT, cada vez se venden más.

Las ventas de vehículos electrificados (eléctricos e híbridos enchufables, comprendiendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) han supuesto un total de 8.076 unidades, lo que representa un alza del 49,4% respecto a las matriculadas en enero de 2022. Pese a este aumento de las matriculaciones de vehículos electrificados, estos únicamente suponen el 10,56% de la cuota total de ventas del mercado: apenas un 0,1% más que el año anterior.

En concreto, las ventas de los vehículos eléctricos puros aumentan un 80,8% en enero, resultado de alcanzar las 3.955 unidades matriculadas en este mes. Este dato representa además un 5,17% de la cuota de mercado en el mes. Por su parte, los vehículos híbridos enchufables vieron aumentar sus matriculaciones hasta las 4.121 unidades en enero, logrando un crecimiento del 28,1% respecto al anterior mes de enero de 2022 y, también, el 5,39% de la cuota de mercado del primer mes del año 2023.

los 10 mejores coches eléctricos

Las matriculaciones de coches eléctricos e híbridos enchufables

En cuanto al mercado de turismos electrificados, en enero y gracias a sus 7.175 unidades vendidas, han aumentado sus ventas un 43,9%.  De esta forma, los coches eléctricos de batería (BEV) crecen un 72,3% hasta las 3.061 unidades en el mes, al igual que los híbridos enchufables (PHEV) con un incremento en sus matriculaciones del 28,2% hasta las 4.114 unidades.

Así las cosas, el mercado de coches eléctricos e híbridos enchufables mejora significativamente su situación respecto a enero de 2022 pero, tal y como señalan desde Anfac, “el ritmo de entrada [de estos vehículos en el mercado español] todavía sigue siendo lento y bajo. Durante 2022, el objetivo mínimo de ventas de estos vehículos no se alcanzó y para este año es necesario acelerar su entrada para lograr las 190.000 unidades necesarias [de estos vehículos] para alcanzar los objetivos exigidos por Europa. Desde la asociación de fabricantes Anfac, hemos solicitado a través de la Hoja de Ruta 2023-25, un conjunto de medidas a aplicar desde este mismo año para consolidar la electrificación en España”.

Tesla Model Y coches electricos

Los cinco coches eléctricos más vendidos en enero

Ford Kuga

Los cinco coches híbridos enchufables más vendidos en enero

Galerías de fotos

Vídeos

Miniatura E-308Miniatura E-308

308

En este vídeo comprobamos cómo la versión 100% eléctrica del E-308 aplica todas las herramientas conocidas para conseguir consumos ultra-bajos y autonomías aprovechables.

Miniatura Kia EV3Miniatura Kia EV3

EV3

El Kia EV3, compacto con hasta 80 kWh de batería, se descubre en presentación estática. Te contamos nuestras impresiones y lo que sabemos hasta...

Miniatura video BYD Seal U DM-iMiniatura video BYD Seal U DM-i

Seal U

Actualmente no existe ningún PHEV en el mercado con una relación tan favorable entre tamaño, prestaciones, calidad y precio. En este vídeo te contamos...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Restricciones de tráfico Madrid

A partir del 1 de julio las multas ya serán en firme para los coches que no pueden circular por la M-40 de Madrid.

LBX

El nuevo Lexus LBX es el representante más compacto de la gama Lexus, combinando acabados de excelente calidad con el sistema híbrido más eficiente...