Llegará en diciembre

Comienza la producción del Faraday Future FF91

Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Casi dos años después de su presentación mundial, el Faraday Future FF91 ha comenzado a ensamblarse en las instalaciones de la marca, ubicadas en California, Estados Unidos. Las primeras entregas a clientes comenzarán a finales de este año y promete ser un duro rival para el Tesla Model X.


Prácticamente nos habíamos olvidado del Faraday Future FF91, pero volvemos a tener noticias de este SUV eléctrico. El primer modelo de la marca de coches china con sede en Estados Unidos fue presentado en el CES de Las Vegas en 2017 y, además de un diseño futurista, llegaba con 1.050 CV de músculo eléctrico y suficiente autonomía para plantar a cara a su principal objetivo, el Tesla Model X.

FF91Como en muchos otros casos de fabricantes que se lanzan a la aventura con proyectos interesantes, la falta de recursos económicos dejó en el aire el proyecto, pero los responsables de la marca lograron convencer hace unos meses a un grupo de inversión chino que ha aportado el capital necesario para seguir adelante. Gracias a ello se ha fabricado el primer chasis del FF91 y, según la firma, las primeras entregas de este crossover a clientes tendrán lugar en diciembre de este año.

Más de 600 km de autonomía

Faraday Future FF91En principio, la producción del Faraday Future FF91 estará limitada a 300 unidades; todas ellas contarán con un chasis de acero y carrocería de aluminio, mientras que en parte técnica habrá diferentes configuraciones disponibles. La versión más potente equipará cuatro motores eléctricos y, como en el prototipo de 2017, rendirá 783 kW -1.050 CV- y tomará la energía de una batería de 130 kWh, por lo que ofrecerá 608 km de autonomía y necesitará 4,5 horas en recargarla por completo. Después del FF91, la compañía planea lanzar nuevos modelos, entre los que figura un SUV de menor tamaño que el buque insignia de la marca, pero dotado con la misma tecnología.