Coupé deportivo que llegará en 2017

Concept Velántur, el eléctrico español

velantur1
Concept Velántur, el eléctrico español
Victor Delgado
Victor Delgado
El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que llegaría al mercado el año que viene.


Hace unos nueve meses teníamos noticias de Velántur Cars, empresa surgida de la asociación entre la compañía navarra Jofemar, líder en soluciones tecnológicas integrales para los sectores de vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético, y la andaluza Retrofactory, fundadora de la marca de coches Hurtan. Ahora, como si de un parto se hubiera tratado, nos presentan el Concept Velántur, un prototipo de coupé deportivo eléctrico que llegaría al mercado de nuestro país en 2017.

El nuevo vehículo, que utiliza el Art-Tech -técnica que combina la artesanía tradicional y las soluciones tecnológicas actuales-, ha sido gestado tras más de dieciocho meses de desarrollo, ensayos y homologaciones. Así, la compañía con sede en Jaén pondrá a la venta el primer coche eléctrico de lujo fabricado en España. Con poco más de 4 metros de longitud, 3 puertas y una disposición interior de 2+2 plazas, este coupé desarrolla 180 CV a partir de su propulsor eléctrico, y cuenta con una autonomía de aproximadamente 400 km. Además, completará el 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, y sus baterías podrán recargarse en modo lento o rápido -en este último caso tardarían unos 30 minutos-.

Según la compañía, con este primer concept quieren seguir avanzando, mejorando en áreas como la deportividad, la exclusividad, la sostenibilidad y las funcionalidades del vehículo. Por supuesto, éste estará dotado a la última en cuanto a tecnología, con pantallas digitales y lo último en cuanto a seguridad. Por el momento, los dos primeros prototipos ya se encuentran en fase de pruebas, circulando por las carreteras españolas.