Esta es la razón por la que los puertos europeos están abarrotados de coches eléctricos chinos
Connect with us

Buscar

Congestión coches eléctricos chinos

Coches Eléctricos

Esta es la razón por la que los puertos europeos están abarrotados de coches eléctricos chinos

Miles de coches eléctricos chinos se amontonan en los puertos más importantes del Viejo Continente. Incluso se están alquilando plazas de aparcamiento fuera de estas zonas.

Los coches eléctricos chinos se acumulan de forma alarmante en los principales puertos europeos. Su acumulación plantea ya importantes problemas logísticos ante un mercado que no responde a la demanda y la oleada de productos cero emisiones que llegan desde China.

Un ejemplo lo tenemos en BYD, que emplea enormes barcos para traer sus productos a Europa. Se trata de naves que pueden transportar hasta 7.000 vehículos… que luego se tienen que quedar en ‘dique seco’.

Congestión coches eléctricos chinos

La oferta Carwow del día

Una de las primeras razones de este atasco de coches eléctricos chinos en puertos europeos es la falta de camiones para poder transportar los coches que llegan. No es un problema único de dichas zonas, sino que gran parte del territorio europeo adolece de una falta de conductores de camiones que afecta a varias áreas y diferentes sectores productivos. La otra causa de esta congestión es la tendencia del mercado en Europa.

La escasa demanda favorece la congestión de los coches eléctricos chinos

La demanda de vehículos eléctricos chinos, y de eléctricos en general, sigue siendo escasa en Europa. Por esta misma razón, los vehículos se amontonan en los puertos al no poder venderlos con suficiente rapidez. “Esta situación se produce en la mayoría de los grandes puertos europeos”, ha indicado Gert Ickx, portavoz de la administración de los puertos de Amberes y Zeebrugee, en Bélgica.

Congestión coches eléctricos chinos

Todavía queda una causa más: las marcas de coches eléctricos chinos optan por vender sus modelos directamente a los clientes en vez de hacerlo mediante un concesionario. Aunque muchos señalan a las marcas como las principales culpables de esta situación, podría haber otros actores implicados. Como indica Wolfgang Goebel, presidente de la asociación Logística Europea de Vehículos, “tenemos un mercado muy débil, lo que provoca pocas salidas”. Además, indica que las recientes supresiones de las bonificaciones a los coches eléctricos chinos también ha provocado una peor respuesta por parte de los clientes. “Esto afecta a los coches eléctricos importados de todas las marcas”.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?