Dongfeng Mengshi M-Terrain: el Hummer eléctrico chino - Autofácil
Connect with us

Buscar

Dongfeng Mengshi M-Terrain Hummer electrico portada

Coches Eléctricos

Dongfeng Mengshi M-Terrain: el Hummer eléctrico chino

El último todo terreno del fabricante chino toma unos rasgos muy agresivos, siguiendo la mejor moda del último Hummer. Y cómo el modelo americano, es eléctrico… aunque el vehículo chino presenta nada menos que 1.072 CV.

El dominio del mercado de los SUV, junto con la llegada de la electrificación y la limitación de emisiones contaminantes parecían, hacen años, tres clavos capaces de enterrar a los tradicionales y puros todo terrenos, moles de motores térmicos capaces de atravesar los terrenos más complicados.

Pero, curiosamente, la electrificación ha otorgado otra oportunidad a los todoterrenos más imponentes. Y el emblema de estos vehículos, el GMC Hummer, ha sido el primero en desarrollar una variante EV, el Hummer eléctrico que se presentó a finales del año pasado.

Dongfeng Mengshi M-Terrain Hummer electrico tras

Junto a él, han llegado otros rivales, más o menos salvajes. Y entre ellos, algunas alternativas tan indómitas como el Munro Mk_1 escocés. Y ahora, es el turno de un rival… chino.

Así es el Dongfeng Mengshi M-Terrain, el Hummer eléctrico chino

Establezcamos un poco de contexto. Dongfeng, fundada por el régimen chino en 1968, es actualmente el tercer fabricante del gigante asiático por volumen de fabricación.

Dongfeng Mengshi M-Terrain S Hummer electrico
El Dongfeng Mengshi M-Terrain S es la versión pick up del M-Terrain.

Y en los últimos años lanzó una submarca específica de vehículos todoterreno tanto de uso militar como civil, Mengshi, que se traduce como “guerrero”. Este verano, y dentro de la misma, ha presentado la gama M-Hero, y con ella, dos prototipos de todoterreno extremo… eléctricos: el M-Terrain de 5p y su variante pick up y de 3p, el M-Terrain S, que podrían ponerse a la venta en su país de origen a lo largo de 2023. ¿Su precio? Aún no se conoce.

Los Dongfeng Mengshi M-Terrain y Terrain S tienen una longitud de 5,2 m y equipan cuatro motores, uno por cada rueda, que generan, en total, nada menos que 800 kW (1.072) CV. Junto a una enorme batería de 140 kW, eso se traduce en una autonomía de 500 km.

Aunque según los medios chinos, Dongfeng también planea comercializar una versión con una batería de ‘sólo’ 65,88 kW y 600 kW (816 CV) de potencia , pero que, a cambio, contaría con un pequeño motor térmico que funcionaría a modo de generador y ‘range extender’. Esta versión alcanzaría los 800 km de autonomía.

Independientemente de su mecánica, los M-Terrain y M-Terrain S contarán con un montón de soluciones para ser imparables en campo. Así, a sus buenos ángulos de ataque y salida, se suman cuatro ruedas con giro independiente que se suman a tres diferenciales electrónicos: uno central y otros dos en cada eje.

Junto a ello, los Dongfeng Mengshi M-Terrain y M-Terrain S cuentan con suspensión neumática (con hasta 105 mm de recorrido en altura) y, además, eje trasero direccionable, lo que le permite un radio de giro de sólo 5,1 metros y una capacidad sobresaliente para salvar cualquier obstáculo.

Galerías de fotos

Vídeos

Presentacion CUPRA Formentor y LeónPresentacion CUPRA Formentor y León

Cupra

Las claves del cambio de los CUPRA Formentor y León se centran en la estética y en una gama renovada de motores y con...

Radar Velocidad radares térmicosRadar Velocidad radares térmicos

Radares y multas

Existen algunos trucos para evitar las multas por exceso de velocidad de los radares de la DGT. Hemos reunido 5 consejos fáciles de seguir.

Apertura ojo 400 voltiosApertura ojo 400 voltios

Técnica

Muchos cargadores para coches eléctricos anuncian potencias de hasta 360 kW... pero la velocidad real de carga puede estar limitada por la tensión a...

Te puede interesar

Niro

Analizamos la oferta del Kia Niro híbrido; un SUV compacto de 141 CV con etiqueta ECO.

Dacia

¿Te imaginas una furgoneta camper por menos de 20.000 euros? Su nombre sería Dacia Sandman y podría ser una realidad en 2025.

Qashqai

Nissan da un lavado de cara a su coche más popular apostando por la tecnología y por un renovado diseño, aunque mantiene las mismas...

Ofertas

El SUV urbano es el segmento más popular en nuestro país a día de hoy. ¿Quieres conocer algunas buenas ofertas?