eπ es la nueva marca de Dongfeng para plantar cara a Tesla
Connect with us

Buscar

Dongfeng_eπ 007_007_03

Coches Eléctricos

eπ es la nueva marca de Dongfeng para plantar cara a Tesla

El eπ 007 es el primer modelo de la nueva marca de Dongfeng. Se trata de una berlina cero emisiones de hasta 268 CV que quiere rivalizar con el Tesla Model 3.

En el mercado chino parece reinar el principio de ‘cuantas más marcas, mejor’. Y es que en los últimos años hemos asistido al nacimiento de gran cantidad de nuevas firmas, que a su vez, están enmarcadas en grandes conglomerados asiáticos. El último ejemplo lo tenemos en Dongfeng, propietario de marcas como Mengshi, Nammi, Forthing o Venucia, esta última como filial de Nissan para el mercado chino. A todas estas firmas se acaba de unir eπ, una marca del grupo que busca ofrecer coches eléctricos más asequibles. Con toda esta cartera de productos, Dongfeng espera alcanzar el objetivo de 1 millón de vehículos eléctricos vendidos para 2025.

Así las cosas, frente al DFM -que viene de Dongfeng Motor Corporation– Aeolus, que se erige como una de las opciones más premium del grupo, el eπ 007 es un sedán cero emisiones del segmento D que quiere competir contra el Tesla Model 3. Podemos apreciar un diseño marcadamente aerodinámico, con unos grupos ópticos muy estilizados y una parte trasera que integra los faros en una misma pieza.

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

La eficiencia y la aerodinámica son claves en esta nueva marca, que asegura un coeficiente aerodinámico de 0,209. Se queda bastante cerca del Cx de 0,168 del prototipo de Chery, que es en la actualidad el vehículo eléctrico más aerodinámico del mundo. Volviendo al eπ 007, la marca asiática confirma también un equipamiento conformado por un techo panorámico, un alerón trasero retráctil o un sistema de sensores que permiten al vehículo obtener un nivel 2+ de conducción autónoma.

Dongfeng_eπ 007_04

Con dos versiones disponibles, pero sin datos de autonomía

A nivel mecánico, el eπ 007 estará disponible en dos versiones. La primera empleará un sistema de tracción trasera y contará con un total de 160 kW (215 CV), mientras que la segunda será la variante más prestacional, con 200 kW (268 CV) y un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Sin embargo, Dongfeng ha guardado silencio sobre qué batería empleará este nuevo modelo. Únicamente ha revelado que se podrá cargar del 30 al 80% en apenas 26 minutos.

Dongfeng eπ 007 007 02

El eπ 007 se presentará este fin de semana en Salón de Guangzhou, en China. Sobre su posible llegada a Europa, Dongfeng no se ha pronunciado al respecto. Habrá que esperar a su presentación oficial para conocer todos los detalles al respecto. Eso sí, ha confirmado que ya están trabajando en dos nuevos SUV eléctricos y que uno de ellos plantará cara al Tesla Model Y.

Galerías de fotos

Vídeos

DongFeng BoxDongFeng Box

Box

El Dongfeng Box se presenta como un urbano eléctrico que combina diseño, tecnología y buen espacio interior. Sin embargo, su precio podría ser considerablemente...

Coches vs AguaCoches vs Agua

Tecnología

El agua puede parecer inofensiva, pero en combinación con los coches puede convertirse en un gran peligro. Descubre cómo reaccionar ante diferentes situaciones y...

BYD Seal U DM-i: 1.080 kilómetros de autonomía sin repostar en un SUV híbrido enchufableBYD Seal U DM-i: 1.080 kilómetros de autonomía sin repostar en un SUV híbrido enchufable

Seal U

El BYD Seal U DM-i sorprende con su autonomía de 1.080 km gracias a su innovadora tecnología híbrida, combinando eficiencia y sostenibilidad en un...

Te puede interesar

Ventas de coches

En el mes de noviembre de 2024, las ventas de coches nuevos en España han sido de 83.339 turismos y TT, un 6,4 %...

Fórmula 1

Toma nota y apunta los horarios del GP de Qatar de Fórmula 1 2024, la última carrera del año que llega con el mundial...

A5

30 años ha durado el histórico Audi A4. Ahora las tendencias del mercado son otras y deja su paso al nuevo A5, que ocupa...

Coches Eléctricos

Iberdrola pone en marcha la primera infraestructura de recarga en el aparcamiento de SerranoPark en Madrid, permitiendo a los residentes cargar sus coches eléctricos.