Por quinto año, en Barcelona

Expoelectric se celebrará el 17 y 18 de octubre

Karam El-Shenawy
Karam El-Shenawy
El fin de semana del 17 y 18 de octubre, coincidiendo con la celebración de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible y Segura en Catalunya, Expoelectric convertirá Barcelona en un escaparate del vehículo eléctrico y de las últimas tecnologías de ahorro energético para vehículos en el ámbito de la movilidad, mediante un conjunto de actividades lúdicas y divulgativas, gratuitas y dirigidas a todos los públicos.


Barcelona acogerá el próximo mes de octubre la quinta edición de Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa. Se trata de una iniciativa pionera que acerca el vehículo de cero emisiones a la ciudadanía y que se encuentra plenamente consolidada en la Ciudad Condal como la cita ineludible dentro del calendario europeo de eventos urbanos sobre movilidad sostenible.
 
Impulsado por la Generalitat de Catalunya, a través del Instituto Catalán de Energía (ICAEN), el Ayuntamiento de Barcelona, el Colegio de Ingenieros Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Barcelona (ENGINYERS BCN) y la Diputación de Barcelona, Expoelectric prevé repetir el éxito de la anterior edición, donde superó todas las expectativas con una asistencia de más de 18.000 personas.
 
Con la colaboración de LIVE, la plataforma público-privada destinada al desarrollo de la movilidad sostenible en Barcelona y Catalunya, la cita presenta este año cuatro actividades que se celebrarán en el Arco de Triunfo de Barcelona.

El punto de encuentro del vehículo eléctrico

Expoelectric en BarcelonaEl evento, que ya cuenta con la participación de algunas de las principales empresas del sector y prevé nuevas incorporaciones, permitirá a los visitantes probar en el Expotest la última tecnología de los nuevos modelos de coches eléctricos y de híbridos enchufables de marcas como Renault, KIA, Nissan, Peugeot, Citroën o Volkswagen. El Expotest contará con un circuito cerrado de pruebas especial para motocicletas y bicicletas eléctricas, así como de un recorrido en tráfico abierto para las pruebas de coches.
 
Igualmente, vuelven los e-Coloquios, las charlas informativas para abordar todo tipo de cuestiones relacionadas con el uso de vehículos eléctricos. Además, Expoelectric rendirá homenaje a los usuarios de vehículos eléctricos y por este motivo, los invitará a participar en el e-Meeting, una actividad donde podrán compartir las experiencias con otros usuarios y con el resto de la ciudadanía, demostrando así que la movilidad eléctrica ya es una realidad de mercado.
 
La gran novedad de la pasada edición, el e-Concert, vuelve este año y cuenta de nuevo con el patrocinio de Catalana Occidente. Se trata de un concierto musical en directo que se celebrará al mismo tiempo que circulan vehículos eléctricos a su alrededor, entre el escenario y el auditorio. Una demostración innovadora y única en Europa para que el público asistente viva en primera persona la mejora del entorno en una ciudad 100% eléctrica.
 
Expoelectric también acercará la movilidad de cero emisiones a los más pequeños con los circuitos de motos eléctricas y de karts eléctricos, combinados con charlas sobre seguridad vial y juegos infantiles, para sensibilizar a los niños y niñas sobre la importancia de adquirir hábitos de consumo energéticos sostenibles y responsables en todos los ámbitos.