De 30 minutos, para hasta 70 km de autonomía

First Stop ofrece un servicio móvil de recarga para vehículos eléctricos

first stop1
First Stop ofrece un servicio móvil de recarga para vehículos eléctricos
Enrique Espinós
Enrique Espinós

La cadena de mecánica ha firmado un acuerdo con la empresa Full&Fast que le permitirá ofrecer un servicio móvil de recarga para vehículos eléctricos. El servicio, orientado a flotas, está disponible Madrid y Barcelona, pero esperan ampliarlo a otras ciudades.


Desde 2020, First Stop, la red de talleres especializada en neumáticos y mantenimiento, contaba con algunos vehículos para realizar recargas de vehículos eléctricos que se hubieran quedado sin batería, además de puntos de carga rápida en sus instalaciones. Pero la conocida cadena propiedad del Grupo Bridgestone ha dado un paso más hacia el servicio a vehículos eléctricos al firmar un acuerdo con la empresa Full&Fast, que reforzará las capacidades de su flota con 12 de estos vehículos de recarga.

Carga rápida de energía, proveniente de fuentes renovables

En concreto, los nuevos vehículos de recarga que utilizará First Stop son eléctricos (tanto cuatriciclos como furgonetas) e incorporan a su vez cargadores de entre 7,2 y 22 kW alimentados por baterías portátiles. Pero lo mejor es que desde First Stop aseguran que éstas serán recargadas con energía de origen 100% renovable.

first stop2

Este servicio de asistencia está destinado a todo tipo de flotas, desde coches de empresa o aseguradoras a redes de vehículos de alquiler. Su funcionamiento es muy simple: si un usuario de un eléctrico requiere de asistencia, podrá solicitar telefónicamente la asistencia de recarga móvil de First Stop. Uno de sus vehículos acudirá al punto donde se encuentre y realizará una recarga de 30 minutos de duración, con la que garantizará hasta un máximo de 70 km de autonomía. Por ahora, el servicio sólo está operativo en Madrid y Barcelona, pero la compañía prevé que «se extienda a varias ciudades» más.