Centrado en el Mercedes Clase S

Nos hemos trasladado a Ribadeo, Galicia, anfitriona del X Fórum de Innovación y Formación sobre vehículo eléctrico

Álvaro Sauras
Álvaro Sauras
Este año acudimos a explicar los gadgets y novedades con el Mercedes Clase S.

El Fórum de Innovación está organizado por la asociación de profesores de automoción de Galicia, más conocida como APAGA, una asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es reunir a todo el profesorado de los diferentes centros educativos de Galicia relacionados con el mundo del transporte y el mantenimiento de vehículos realizando actividades de formación permanente para sus afiliados.

Álvaro Doural, presidente de APAGA, es la persona que está detrás de cada Fórum y actividad, cuidando cada detalle que se realiza y preocupándose que todo aquello que se desarrolle, termine teniendo una repercusión académica positiva en los alumnos de Formación Profesional de Galicia.

El mensaje que pretende transmitir APAGA, con la realización de este Fórum, es que formación y actualidad deben ir de la mano, y que, para poder enseñar con ilusión y esmero, es necesario contar con un profesorado curioso, interesado y apasionado, tal y como muestran cada uno de los asistentes al Fórum.

Presentacion APAGA Luike

Tanto los ponentes como los asistentes no dejan de buscar aquello que pueda entusiasmar a sus alumnos para afrontar el nuevo curso escolar y, desde luego, material atractivo no les falta, este año, han contado con la presencia y ponencia de marcas y proveedores como: BMW, Ferrari, Ford, Stellantis, Robert Bosch y Cepsa.

Por todo ello, no podíamos faltar y desde Luike Editor, nos hemos acercado este año con el recién lanzado Mercedes Clase S.

Mercedes y Luike Editor

Esta colaboración, es una muestra más, de la implicación que desde Luike Editor, tenemos con la formación y asociaciones educativas, actividad que forma parte de nuestra esencia didáctica en cada una de nuestras charlas, rutas EVO, artículos y vídeos.

Presentacion 1

Este año, El Mercedes Clase S ha sido el punto de apoyo a partir del cual, hemos explicado los sistemas de seguridad, asistencia y confort que probablemente encontraremos de manera rutinaria en coches generalistas en los próximos diez años.

Mercedes Clase S 1

Durante toda la actividad los asistentes han podido experimentar de primera mano, tomando las medidas de seguridad convenientes, los gadgets del Mercedes Clase S.


Tanto en la experiencia real como en la presentación los gadgets que más atención han acaparado han sido el Head Display, la instrumentación en 3D y la conducción autónoma de nivel dos.

Presentacion asistentes.

El año anterior, en el IX Fórum, estuvimos presentes, con una experiencia eléctrica irrepetible, enseñando y probando con los asistentes, todo sobre el Porsche Taycan.

 

Mercedes-Benz Clase S

Mercedes-Benz Clase S