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Coches Eléctricos

Galp instala puntos de recarga para coches eléctricos en farolas públicas

La compañía Galp ha colocado puntos de recarga para coches eléctricos en farolas públicas de Lisboa y Oporto, y planea expandir esta solución a otras regiones.

Galp, el principal operador de movilidad eléctrica en Portugal, ha dado un paso decisivo para facilitar la proliferación de coches eléctricos al ser la primera empresa en instalar puntos de recarga en farolas públicas.

De momento este proyecto se ha puesto en marcha en Lisboa y Oporto y, tras el éxito logrado en estas dos ciudades, la compañía planea ampliar la instalación de estos puntos de recarga en las farolas a más áreas urbanas del país para fomentar la transición hacia la movilidad sostenible en Portugal.

Este proyecto aprovecha la infraestructura eléctrica existente de alumbrado público, lo que permite reducir los costes y agilizar la instalación de nuevos puntos de recarga lenta. Además, minimiza la ocupación de espacio público en aceras y evita la necesidad de grandes ampliaciones de la red eléctrica, una solución clave para ciudades densamente pobladas.

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Una solución de recarga para coches eléctricos en ciudades congestionadas

«En las áreas metropolitanas de Lisboa y Oporto, por ejemplo, más de la mitad de las viviendas familiares no disponen de aparcamiento o garaje, lo que significa que los puntos de recarga tendrán que ser proporcionados por la red pública a través de soluciones como ésta«, ha explicado João Diogo Marques da Silva, EVP Comercial en Galp.

Y es que los puntos de recarga para coches eléctricos instalados en las farolas públicas tienen la ventaja de ser mucho más accesibles para los usuarios y, sobre todo, aportan comodidad en entornos urbanos.

Por el momento, no sabemos si estos puntos de recarga en farolas públicas llegarán a España, pero en nuestro país Galp cuenta con el proyecto “Second Life Batteries”, implementado en su estación de Alcalá de Henares. Este sistema reutiliza baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil para alimentar cargadores ultrarrápidos, capaces de cargar hasta nueve vehículos consecutivos con un consumo mínimo de la red eléctrica.

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