Google Maps permitirá pagar las recargas de los coches eléctricos

Salvador Hernández
Salvador Hernández

Hasta ahora, los suministradores de energía para coches eléctricos contaban con su propia forma de pago: distintas tarjetas, APPS... Pero parece que Google Maps está trabajando para unificarlas bajo su paragüas.


Mitsubishi Outlander PHEV: el SUV híbrido más completo

Desde el pasado mes de abril, Google Maps ya ofrecía la posibilidad de encontrar puntos de recarga cercanos a la ubicación del usuario, o en la ruta establecida y, además, mostraba si esos postes estaban ocupados o no por otro vehículo eléctrico y si eran compatibles con el vehículo del usuario. Para ello, la aplicación recurría a servicios de proveedores externos, como SemaConnect, EVgo o Chargepoint.

Por tanto, parecía lógico que el siguiente paso en la estrategía de Google Maps fuera facilitar el pago de las recargas de los coches eléctricos independientemente del proveedor de energía, con solo asociar una tarjeta de crédito.Sin duda es algo que aporta un plus de comodidad, ya que hasta ahora cada plataforma para la recarga de estos vehículos contaba con su propio sistema.

Por ahora, no existe una fecha para el lanzamiento de esta nueva actualización, denominada Google Maps 10.30, aunque desde Google aseguran que, en el peor de los casos, será cuestión de semanas.