El Honda e recibe el premio »Best of the Best»

Javier Jiménez
Javier Jiménez

El Honda e ha sido galardonado con el prestigioso premio internacional ''RedDot: Best of the Best'' que reconoce el diseño del compacto eléctrico. Además, el modelo japonés también ha sido premiado en la categoría de productos inteligentes.


Los premios anuales Red Dot reconocen la excelencia en el diseño del producto, de la marca y de la comunicación de empresas de nivel internacional. Los productos ganadores se presentan en el Museo de Diseño Red Dot, situado en el histórico Design-Zentrum Nordrhein-Westfalen de Essen, en Alemania. El jurado, compuesto por 40 expertos de todo el mundo, prueba, evalúa y analiza con detalle a cada participante.

Honda e

El Honda e es el primer vehículo 100% eléctrico de la firma japonesa. Se trata de un coche de estética retro que anticipa el camino de Honda hacia la movilidad electrificada. Su carrocería combina líneas limpias con elementos que optimizan la eficiencia aerodinámica y el refinamiento del conjunto. También destacan los grupos ópticos redondeados delanteros y traseros (con tecnología led), los retrovisores exteriores con cámara y la cubierta de cristal del puerto de carga situada en el capó.

Honda e

El Honda e llegará con dos rangos de potencia diferentes. Por un lado, está la versión de 136 CV (100 kW) y, por otro, el modelo más potente de 154 CV (113 kW). La batería, de 35,5 kW de capacidad, dota al vehículo de una autonomía de 220 kilómetros, según el ciclo WLTP.

Honda e interior

No es la primera vez que un vehículo de Honda recibe un premio Red Dot. También lograron este reconocimiento el Honda S2000 en 2001 y el Honda Civic en 2006, ambos galardonados con el premio »Red Dot: Best of the Best», y el Honda Accord Tourer en 2008 y el Honda Insight en 2009, con el »Red Dot».

El primer modelo en llegar a nuestro mercado será el Honda e de 154 CV de potencia, que costará desde 37.800 euros. No obstante, la marca japonesa ya ha confirmado que el de menor potencia llegará más tarde a un precio de 34.800 euros.