Hyundai y Kia se unen a Kia para impulsar el coche eléctrico

Autofacil
Autofacil

Hyundai y Kia se unen a la compañía IONITY, una empresa creada por varios fabricantes de automóviles para fomentar el desarrollo del coche eléctrico en todo el mundo.


IONITY es una joint venture que se creó en 2017 entre BMW Group, Daimler AG, Ford Motor Company y Volkswagen Group, con el objetivo de crear una infraestructura de recarga rápida para coches eléctricos. Desde su nacimiento, ya ha instalado 140 estaciones de carga en Europa, y cuenta con otras 50 más en construcción, y se caracteriza por su capacidad de carga de hasta 350 kilovatios y por el uso de un sistema de carga compatible con la mayoría de vehículos eléctricos actuales.

De esta forma, los conductores de Kia y de Hyundai verán como a partir de 2021, los coches eléctricos de ambas marcas contarán con sistemas de carga válidos para estaciones de carga de 800 voltios, lo que les permitirá asumir la potencia de carga máxima de IONITY, de 350 kilovatios. Así, podrán utilizar las estaciones de esta compañía y reducir significativamente los tiempos de carga, lo que facilitará viajes de larga distancia.

Esta red de carga se encuentra en plena expansión. Para 2020 espera haber alcanzado las 400, con un promedio de al menos un puesto de recarga cada 120 km a lo largo de las principales autopistas europeas.

En palabras de Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la división de Productos de Hyundai Group, «nuestra participación en esta empresa conjunta reafirma el compromiso del Grupo con la electromovilidad futura. Confío en que nuestro trabajo con IONITY abrirá una nueva etapa de experiencias de carga de alta potencia, cuya integración hará más fácil el reabastecimiento de energía para nuestros clientes».

Sin duda se trata de una decisión estratégica por parte de Hyundai Hyundai Motor, teniendo en cuenta que para 2025 tiene previsto contar con 44 modelos electrificados en su gama e, incluso, está trabajando con la empresa croata Rimac Automobili para el desarrollo de vehículos eléctricos de altas prestaciones.