Coches eléctricos: Iberdrola y Aqua ponen en marcha la mayor plataforma de recarga en Valencia

puntos recarga iberdrola en aqua multiespacio valencia 3
Coches eléctricos: Iberdrola y Aqua ponen en marcha la mayor plataforma de recarga en Valencia
Nicolás Merino
Nicolás Merino

La infraestructura está compuesta por cuatro cargadores rápidos de 50 kW y permitirá la carga de hasta ocho vehículos eléctricos de forma simultánea con energía proveniente de fuentes renovables.


Iberdrola y el CC Aqua Multiespacio se han unido en su apuesta por la lucha contra el cambio climático y el fomento de la sostenibilidad y han puesto en marcha la mayor plataforma de recarga pública para vehículos eléctricos de Valencia. Ubicada en la primera planta del sótano, la infraestructura está compuesta por cuatro cargadores rápidos, de 50 kW de potencia, que estarán disponibles durante las 24 horas del día y permitirán la carga de hasta ocho vehículos de forma simultánea.

Los usuarios de estos puntos recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs). Además, el punto de recarga estará localizado en la app de Recarga Pública Iberdrola que permite, entre otras cosas, geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real o reservar y pagar desde el móvil.

Al acto de puesta en marcha ha asistido Jorge Ochotorena, gerente del centro comercial, y por parte de Iberdrola el delegado Comercial, Joaquín Longares; y el delegado Institucional, Ibán Molina, que han podido mostrar el funcionamiento de los puntos y de la aplicación móvil creada por la compañía. «Este tipo de iniciativas contribuyen a acelerar el camino hacia unas ciudades más limpias y un uso de las energías más responsable», añadió Ochotorena.

Por su parte, Longares ha destacado las soluciones que está aportando la compañía «como respuesta al interés creciente de los ciudadanos por la movilidad sostenible, respetuosa con el entorno y cada vez más competitiva, y avanzar en nuestro compromiso con la descarbonización total de la economía a la vez que fomentar el acceso a una movilidad sin emisiones y contaminación».

Con este movimiento, la empresa energética continúa reafirmándose en su plan de movilidad sostenible, el cual contempla una inversión de 150 millones de euros con la que intensificará el despliegue de puntos de recarga en los próximos años. La iniciativa prevé la instalación de cerca de 150.000 cargadores, con estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.