INEOS continúa adentrándose poco a poco en el mercado. A los ya instaurados Grenadier y Quartermaster, ahora se les va a sumar el Fusilier, que será un todo terreno eléctrico de dimensiones más compactas.
Su carrocería tiene una clara inspiración en el Mercedes Clase G, tanto en la vista lateral como sobre todo en el frontal, en el que replica la forma de sus aletas, capó o grupos ópticos de led. La parte trasera sí que es más propia, con los característicos pilotos redondos que viene utilizando INEOS y con una doble puerta asimétrica para acceder al maletero.
Tiene un aspecto marcadamente todo terreno, con formas rectas, bisagras a la vista, llantas de no mucho diámetro en neumáticos off-road de mucho balón,

Mide 4,53 metros de largo, mucho menos que el Grenadier, que alcanza 4,90 metros, y ya no digamos que el Quartermaster, pues el pick-up llega a 5,44 metros de longitud. Ambos se venden con motor gasolina o diésel de origen BMW, algo muy diferente a lo que tendrá el Fusilier bajo el capó.
Sabemos que el Fusilier será eléctrico, pero no hay datos sobre su ficha técnica. Lo que sí nos ha comunicado la marca es que habrá dos versiones. Una será totalmente eléctrica y la otra también eléctrica pero de rango extendido.

Esto significa que la impulsión (de las cuatro ruedas, por cierto) estará a cargo de un motor eléctrico, pero que habrá un motor de gasolina (desconocemos cuál) que actuará únicamente como generador de electricidad, es decir, si transmitir su fuerza a los ejes.
Ha habido pocos eléctricos de autonomía extendida. Es una solución que utilizaron, por ejemplo, el BMW i3, el Opel Ampera o el Chevrolet Volt.
El INEOS Fusilier ha sido desarrollado junto al especialista Magna Steyr y será fabricado precisamente en la planta de esta empresa en Austria. Su desembarco en el mercado está previsto para 2026, aunque la marca asegura que en este 2024 ya irá filtrando sus principales detalles.
Muchísimas ganas de ver cómo se desenvuelve en campo este nuevo Fusilier. Obviamente siendo eléctrico no esperamos las mismas capacidades que en el Grenadier y que en el Quartermaster, en parte por el elevado peso que seguro registrará, pero desde luego tiene planta de que practicar conducción off-road de alta exigencia se le va a dar muy bien. Veremos…
