¿Interesan los coches eléctricos en renting?

rentingparticulares 3
¿Interesan los coches eléctricos en renting?
Salvador Hernández
Salvador Hernández

Uno de cada tres vehículos eléctricos, híbridos o híbridos enchufables que se matriculan en España, se adjudican en régimen de alquiler a largo plazo, según los datos de la Asociación Española de Renting. ¿Interesa realmente hacerse con un coche electrificado mediante renting?


Durante el pasado mes de julio, se han matriculado en renting en España un total de 3.802 vehículos electrificados, esto es, eléctricos puros, híbridos o híbridos enchufables, lo que supone el 1,95% del total de matriculaciones en renting. Una cifra que no ha hecho más que aumentar en los últimos meses, ya que, respecto a los datos acumulados a julio del año pasado, se han incrementado en un 77,41%.

¿Por qué Kia apuesta por los coches híbridos y eléctricos?

¿Cuándo interesa especialmente recurrir al renting de un coche eléctrico? Principalmente, si se trata de un usuario particular, ya que esta tecnología se encuentra en plena evolución, por lo que es bastante previsible que en apenas dos o tres años, los modelos en el mercado hayan incrementado notablemente la autonomía de sus baterías y su rendimiento.

A ello hay que añadir la posibilidad de no desembolsar una importante cantidad de dinero por el modelo electrificado elegido, solo una cuota mensual en la que se incluye todo el mantenimiento del vehículo, incluidas las baterías, por lo que en caso de avería o de descarga importante, el usuario no tiene que hacerse cargo del importe de su sustitución.

En un momento en el que ciudades como Madrid o Barcelona han implantado zonas de bajas emisiones (Madrid Central y ZBE, respectivamente), poder contar con un vehículo que posea la etiqueta CERO, que posibilita acceder y aparcar sin restricciones en este tipo de zonas, resulta un extra importante. Pero, además, se elimina parte de la incertidumbre que provoca la ausencia de un protocolo claro de actuación por parte de las administraciones públicas al respecto.