Las motos eléctricas crecen un 808%

Las ventas de eléctricos suben un 58% en comparación con las cifras prepandemia

moto_electrica_vektorr
Las ventas de eléctricos suben un 58% en comparación con las cifras prepandemia
Nicolás Merino
Nicolás Merino

A pesar de la pandemia, todavía presente, las matriculaciones de vehículos eléctricos puros mantienen una senda de crecimiento positiva y cierran los cinco primeros meses de 2021 con una subida del 58% frente al mismo acumulado del año de 2019, con 12.106 unidades vendidas. Asimismo, en mayo se registró un total de 3.116 matriculaciones, lo que equivale a un aumento del 111,1% con respecto a mayo de 2019, según informa la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (AEDIVE) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (GANVAM).

Infografia-Matriculaciones-electricos

Por tipo de vehículo, el mes de mayo cerró con un total de 1.788 turismos eléctricos vendidos, lo que supone un aumento del 99% en comparación con el mismo periodo de 2019 (y de un 385% con mayo de 2020). De esta forma, los vehículos eléctricos representan el 1,9% de las matriculaciones totales de turismos, que con 95.403 unidades, crecieron un 177% con respecto a mayo del año pasado, pero un 24% por debajo de último dato prepandemia.

Le siguen, de lejos, las motocicletas cero emisiones que, con 618 unidades, incrementa en un impresionante 808% con respecto a mayo de 2019 (pero se reduce en un 62% en comparación con mayo de 2020). Los ciclomotores eléctricospor su parte, crecieron en mayo un 50,4 %, hasta la 340 unidades (crecen un 254% con respecto a mayo de 2020). De este modo, queda patente que el sector de las dos ruedas es uno de “los principales catalizadores hacia la electromovilidad, en parte, por las iniciativas de sharing”, sostienen desde AEDIVE y GANVAM.

ventas-electricos-mayo-2021

Con un total de 212 unidades, el segmento de las furgonetas eléctricas ha sufrido una caída del 11% en comparación con mayo de 2019, mientras que en comparación con el mismo periodo del año pasado, experimenta un crecida del 226%.

El MOVES III, clave para aumentar el parque de eléctricos

La llegada del Plan MOVES III y sus hasta 7.000 euros (y de hasta 9.000 euros para furgonetas eléctricas) en ayudas es, para AEDIVE y GANVAM, un gran impulso para la electrificación, especialmente para las flotas corporativas y de reparto.

No obstante, ambas asociaciones señalan que son las autonomías las encargadas de hacer llegar estas ayudas y piden agilidad a las administraciones autonómicas para que estas lleguen lo antes posible. Con ello, se contribuirá a alcanzar los objetivos de descarbonización planteados desde Bruselas, que exigen multiplicar por 1,7 el parque actual de eléctricos en los próximos dos años.

 

Noticias Coches Eléctricos

El nuevo Dacia Spring acumula más de 500 reservas en los últimos dos meses

El nuevo Dacia Spring 2021 se sale: más de 500 reservas en los últimos dos meses

Coincidiendo con la apertura de pedidos en España, el nuevo Dacia Spring aterriza en la red de concesionarios de la marca para que los clientes puedan descubrir el modelo de primera mano. Con los descuentos aplicados por el Plan MOVES III, el precio del SUV eléctrico es de 9.550 euros.

Javier Jimenez
coche_moves-talbot_solara

Acogiéndome al Plan MOVES III, ¿puedo entregar dos coches para achatarrar y lograr el doble de subvención?

En casa tenemos dos coches con motor térmico con 11 y 13 años respectivamente, y estábamos preguntándonos si podríamos entregar ambos para achatarrar acogiéndonos al nuevo Plan MOVES III y así lograr 14.000 euros de ayuda si compráramos un eléctrico. ¿Podemos hacerlo? C. P. (Las Palmas de Gran Canaria)

Cristina Muñoz