También para la infraestructura de carga eléctrica

Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos

volkswagenegolf
Madrid prepara nuevas ayudas para la compra de vehículos eléctricos
Álvaro Ruiz
Álvaro Ruiz
Poco antes de que dé comienzo la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, la Comunidad de Madrid anuncia que destinará tres millones de euros para fomentar la compra de vehículos ecológicos y la instalación de nuevos puntos de carga.


Este fin de semana se celebra en la Plaza de Colón la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid y el evento llega acompañado del anuncio de nuevas ayudas para la compra de vehículos de energías alternativas -con las etiquetas Eco y Cero de la DGT-. Así lo recoge La Tribuna de la Automoción, publicación que también señala que los planes de ayudas contemplan la creación de nuevos puntos de recarga para aumentar la infraestructura de carga de coches eléctricos.

Por el momento, se desconoce el importe exacto de estas ayudas, pero se estima que el programa esté dotado con dos millones de euros destinados a la compra de vehículos de energías alternativas, mientras que las ayudas para la implantación de infraestructura de carga ascenderían a un millón de euros. La Comunidad de Madrid está al frente de esta iniciativa, aunque cuenta con el respaldo de la Dirección General de Industria, Energía y Minas.

Diferentes ayudas en función del vehículo

A falta de conocer más detalles sobre este programa, es previsible que tome la misma forma que último Plan MOVEA, en este caso llevado a cabo por el ministerio de Economía. A modo de ejemplo, este programa concedía un mínimo de 500 euros para turismos y furgonetas, de 5.000 euros para microbuses y camionetas, y 18.000 euros para autobuses y camiones. Si hablamos de los incentivos para la red de carga eléctrica, las ayudas podrían suponer hasta el 40% del coste de los nuevos puntos de carga, si bien la cantidad podría variar si es un punto de recarga convencional, semirrápida o rápida.

A lo largo de los próximos días, podríamos conocer nuevos detalles sobre estas ayudas de la Comunidad de Madrid en VEM, la feria de Vehículos Eléctricos de Madrid, puesto que el Ayuntamiento de Madrid y AEDIVE, la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico, han dado el pistoletazo de salida a la cuarta edición de VEM. El evento tendrá lugar los días 1, 2 y 3 de junio en la Plaza de Colón y, de igual manera que en ocasiones anteriores, servirá para que el público conozca los últimos avances en el segmento de los coches eléctricos.