¿Quieres cargar tu coche eléctrico mientras comes? McDonald’s instalará 150 postes de recarga en sus restaurantes

enedesa x mcdonals
¿Quieres cargar tu coche eléctrico mientras comes? McDonald’s instalará 150 postes de recarga en sus restaurantes
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Gracias a un acuerdo establecido con Endesa X e Iberdrola, la compañía ya dispone de 46 cargadores rápidos y ultrarrápidos para vehículos eléctrificados en sus restaurantes. Esta iniciativa se enmarca dentro de los compromisos de sostenibilidad de McDonald's.


Buenas noticias para los propietarios de vehículos eléctricos. McDonald’s ha anunciado que a lo largo de 2021 instalará 150 nuevos puntos de recarga en los aparcamientos de su red de restaurantes en España. Se trata de cargadores rápidos, que van desde los 25 kW, 50 kW y 150 kW, hasta los ultrarrápidos de 350 kW. Recordemos que estos últimos son los más difíciles de encontrar en la actual infraestructura de nuestro país y permiten cargar hasta el 80% de la capacidad de la batería en apenas media hora.

cargador mcdonals

Hasta la fecha, se han instalado un total de 46 cargadores. En este sentido, cabe destacar que cada instalación requiere de una inversión cercana a los 80.000 euros. El proyecto surgió a finales de 2019, cuando McDonald’s firmó un acuerdo con Endesa X e Iberdrola para la instalación de electrolineras en sus restaurantes y forma parte de los compromisos de la cadena de restauración, centrados en tres pilares: envases, reciclado y energía y movilidad eléctrica.

Más allá de estar disponibles para los clientes de la compañía, los nuevos postes de carga rápida podrán ser utilizados por cualquier usuario que se acerque a los aparcamientos en los que el servicio esté disponible, sin obligación de consumir en el restaurante.

punto de recarga mcdonalds

En palabras del Director General de McDonald’s, Luis Quintiliano, «Contar ya con casi 50 electrolineras instaladas y más de 90 adicionales en proyecto en solo un año es un logro del que nos sentimos muy orgullosos. A lo que añade: «Poner freno al cambio climático es algo que no podemos hacer solos. Por eso, en 2021, además de continuar con la instalación de más puntos de recarga, vamos a seguir impulsando nuestro movimiento Happy Change».