El fabricante sueco Uniti y la cadena de tiendas de tecnología Media Markt, han firmado un acuerdo para comercializar coches eléctricos en las propias tiendas físicas de Media Markt como si de un concesionario se tratase. La venta de las primeras unidades comenzará el próximo 8 de diciembre a modo de prueba, coincidiendo también con el inicio de la época de compras navideñas y, por el momento, el coche eléctrico de Uniti solo estará disponible en las tiendas de Media Markt ubicadas en Malmo y Estocolmo. Si el test de venta funciona bien durante los dos primeros meses, el acuerdo podría extenderse al resto de Suecia y quizás en un futuro, a toda Europa.
El modelo eléctrico de Uniti es un pequeño biplaza de un tamaño similar al que puede tener un Smart. Los clientes interesados podrán ver el coche eléctrico por fuera en las tiendas de Media Markt seleccionadas y tendrán acceso a la configuración en línea de la unidad que vayan a comprar. Además, podrán visualizar el interior a través de un sistema de realidad virtual, mientras que los expertos de la marca responderán a cualquier duda.
Todo aquel que esté interesado en comprar una de las primeras unidades del Uniti, deberá desembolsar un pago a modo de señal de aproximadamente 150 euros. Después, los clientes tendrán que esperar hasta 2019 para recibir el coche, ya que la producción del Uniti arranca solo un día antes de su puesta a la venta. La versión más equipada de la gama, batería incluida, costará 19.900 euros.
La gran ventaja de este proceso de «venta anticipada» a través de Media Markt es que los clientes que se decidan a adquirir una unidad del Uniti tendrán preferencia a la hora de elegir el acabado, los accesorios, los paquetes de servicios… ya que el configurador online que estará disponible en Media Markt no se activará de forma totalmente pública hasta 2018. ¿Triunfará esta nueva forma de vender coches eléctricos?