Son los más automóviles recomendables para desplazarse por ciudad

Los mejores coches eléctricos a la venta en España

Andrés Martínez
Andrés Martínez
En España se venden 13 coches eléctricos diferentes. Te mostramos un ranking con los cinco coches impulsados por electricidad más recomendables del mercado.


 5.- Nissan Leaf

  • Desde 24.400 euros
  • 109 CV
  • 199 km de autonomía

El Nissan Leaf apareció en 2010, recibió un restyling en 2013 y, a día de hoy, es el coche eléctrico más vendido del mundo. Este compacto de 4,49 metros de largo, equipa una mecánica eléctrica de 109 CV con unas prestaciones comparables a las de cualquier compacto de su potencia –acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y alcanza 144 km/h– alimentadas por unas baterías de ión litio de 24 kWh con tres modalidades de recarga. En una toma doméstica, este Nissan necesita 12 horas para recargarse, ocho horas con el cargador de 16 Amperios, o bien 4 horas con un cargador de 6,6 KW y 32 Amperios.Nissan Leaf

 4.- Renault Zoe

  • Desde 16.000 euros
  • 88CV
  • 240 km de autonomía

El gran mérito del Renault Zoe, aparecido en 2013, es que se ha convertido en el coche eléctrico más barato del mercado; y en el primero que cuesta lo mismo que su equivalente con motor térmico -en este caso el Renault Clio-. Para impulsarse, este urbano de 4,08 metros de largo y cinco puertas, recurre a una mecánica eléctrica de 88 CV que, desde primavera de 2015, cuenta con 240 kilómetros de autonomía. Este Renault, además, resulta un modelo muy agradable de conducir en ciudad por su suavidad, sus buenas prestaciones –alcanza 100 km/h en 13,5 segundos– o por su buen comportamiento. La recarga de la batería puede durar entre nueve horas -con 16 amperios de intensidad, equivalentes a 3.600 watios; o bien una hora con corriente trifásica, 32 amperios y 22 kW de potencia –en esta modalidad recarga el 80% de la batería en una hora-.Renault Zoe 2015

3.- Volkswagen e-Golf

  • Desde 31.030 euros
  • 115 CV
  • 190 km de autonomía

La versión eléctrica del Volkswagen Golf está impulsada por una mecánica de 115 CV alimentada por unas baterías de ión-litio con 24,2 KWh de capacidad. Sus prestaciones le permiten desplazarse dignamente y, como todo Volkswagen Golf brilla por comodidad, calidad de acabado, comportamiento y ofrece unas prestaciones razonables: pasa de 0 100 km/h 10,4 segundos y alcanza 140 km/h. Eso sí, el cargador de a bordo -del que depende cómo de deprisa se puede recargar el coche en casa- sólo ofrece 3.600 watios de potencia, así que cargar su batería te llevará, como mínimo, 8 horas. Volkswagen e-Golf

2.- Kia Soul EV

  • Desde 24.306 euros
  • 109 CV
  • 200 km de autonomía

La mecánica eléctrica de 109 CV del Kia Soul cuenta con 200 km de autonomía reales gracias a la tecnología Li-Po de sus baterías, que las permite ofrecer 27 kWh de capacidad -lo habitual en los coches eléctricos son 22 kWh-. Eso hace que conducir el Kia Soul sea muy agradable; ya que a diferencia de otros eléctricos la autonomía es superior a los 100 km durante la mayor parte del tiempo. Por otro lado, las prestaciones de este Kia son muy correctas –de 0 a 100 km/h en 11,2 seg. y alcanza 145 km/h– y un confort de suspensión extraordinario le convierten en uno de los coches eléctricos más agradable para utilizar a diario. Además, cuenta con detalles ingeniosos para ahorrar batería como estrena algunas ideas realmente ingeniosas, como el botón que permite apagar el climatizador del lado del acompañante -y ahorrar batería, sobre todo en invierno– y otras curiosas como un sistema que varía la tonalidad de la iluminación ambiente al ritmo de la música.Kia Soul EV 2015

1.- BMW i3

  • Desde 30.000 euros
  • 170 CV
  • 200 km de autonomía

El BMW i3 es un urbano eléctrico de 3,99 metros de largo, cuatro plazas y cuatro puertas -las traseras se abren en sentido opuesto a la marcha- con un chasis compuesto por dos módulos: el superior se denomina Life, está construido en fibra de carbono. Bajo el módulo Life, se encuentra el módulo inferior o Drive que aloja la mecánica eléctrica del BMW i3. Más allá de su tecnología, lo mejor del BMW i3 es que resulta muy divertido de conducir: su motor eléctrico de 170 CV tiene una respuesta propia de un súper coche: alcanza 100 km/h en 7,2 segundos, pasa de 60 a 100 km/h tan rápido como el antiguo BMW M3 con motor V8 y alcanza 150 km/h limitados electrónicamente. Su autonomía es de 200 km y se puede recargar de varias formas: en un enchufe doméstico -8 horas-, en una toma de recarga rápida -las baterías se recargan un 80% en media hora- o un Wallbox; un módulo de carga especial que BMW instala en tu casa -por 795 euros- y que reduce el tiempo de carga a tres horas-.BMW i3 
 

 

 

Renault Zoe