Se puede conducir sin carné

MEV ZIP, el nuevo eléctrico ‘utilitario’

Antonio Moraleja
Antonio Moraleja
El nuevo MEV ZIP es un vehículo de dimensiones reducidas y que, por su características técnicas y de motorización, se puede conducir sin tener el carné de coche como cualquier utilitario.


Parece evidente que el futuro de la movilidad en las grandes ciudades pasa por las ruedas de los coches eléctricos. Entre estos vehículos están estacando por su enorme utilidad los denominados ‘cuadriciclos ligeros’, como el caso del nuevo MV ZIP.

Esta clase de vehículo eléctrico no pueden, por ley, desarrollar mucha velocidad, lo que les permite tener muy poco consumo eléctrico. Además, no son vehículos diseñados para viajar, sino que se usan para movilidad urbana.

El nuevo MEV ZIP es un vehículo de muy reducidas dimensiones en su versión biplaza (1,87 metros de largo). Su velocidad está limitada a 45 km/h, por lo que se puede conducir sin carné de coche y tiene una autonomía que oscila entre los 100 y 130 kilómetros.

El ZIP cuenta con puertas, ventanillas y techo, algo que suena muy obvio pero que no todos los vehículos de este tipo tienen. Su manejo es muy sencillo gracias al cambio automático y su reducidas dimensiones. Además, cuenta con una ventaja importante a la hora de aparcar en los núcleos urbanos y es que está exento de pago en las zonas de estacionamiento regulado SER.

La única pega para el ZIP es, como suele suceder con todos los eléctricos, su elevado precio para lo que ofrece. El MV ZIP tiene un precio inicial de 9.000 euros.