Presentado en el Salón de Ginebra

Microlino: El Isetta eléctrico del futuro

microlino1
Microlino: El Isetta eléctrico del futuro
Victor Delgado
Victor Delgado
El Salón de Ginebra acogió la presentación del Microlino, un pequeño coche eléctrico basado en el mítico BMW Isetta.


El reciente Salón del Automóvil de Ginebra contó con una sorpresa desarrollada por la empresa suiza Micro Mobility System, cuya asociación con la corporación china Kandi Technologies dio lugar al Microlino. Se trata de un pequeño vehículo eléctrico basado en el BMW Isetta, famoso por ser el coche del personaje Steve Urkel en la serie de los años 90 ‘Cosas de casa’.

El proyecto, que también ha contado con la colaboración de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Zurich, ha tomado al automóvil biplaza que sobrevivió entre las décadas de 1950 y 1960 y le ha instalado un propulsor eléctrico que desarrolla una potencia de 16 CV. Éste está alimentado por una batería de 11kWh y, con estas especificaciones, el Microlino cuenta con una autonomía de 130 km, pudiendo alcanzar una velocidad punta de 90 km/h.

No obstante, para dar cabida a la mecánica utilizada ha sido necesario incrementar las dimensiones del modelo original, que data de 1955, en un 10%; eso sí, manteniendo su imagen al 100% a pesar de unas mayores proporciones. Además, al parar la báscula en tan solo 400 kg, no necesita sistemas de seguridad -como, por ejemplo, los airbags-, ya que se encuadra en la categoría de cuadriciclos.

Esto le permitió mantenerse fiel al modelo original, con su puerta delantera de acceso al habitáculo. Para terminar, la comercialización del Microlino se espera para 2017, aunque el fabricante ya acepta pedidos, arrancando por tanto en un precio de 9.950 euros.Trasera Microlino