El fabricante de coches eléctricos NextEV, que participa en la Fórmula E como NEXTEV TCR Team, acaba de desvelar en la Galería Saatchi de Londres el NIO EP9 Electric Supercar. Se trata del vehículo eléctrico más rápido del mundo, con una potencia de 1.341 CV y que ha completado toda una vuelta al mítico Circuito de Nürburgring en 7:05,12. Este tiempo fue conseguido el pasado 12 de octubre, después de que anteriormente el NIO EP9 Electric Supercar tardase en dar una vuelta al trazado francés de Paul Ricard 1:52,78.
Así las cosas, el NextEV NIO EP9 Electric Supercar dispone de cuatro motores eléctricos de alto rendimiento con una transmisión individual para cada uno. A su impresionante cifra de potencia hay que añadir un par motor máximo de 1.480 Nm. Con estas cifras, el NIO EP9 Electric Supercar consigue alcanzar los 100 km/h desde parado en 2,7 segundos, los 200 km/h desde cero en 7,1 segundos, los 300 km/h desde la misma situación en 15,9 segundos y una velocidad punta de 313 km/h. Por otro lado, el cuarto de milla -unos 0,40 km- lo hace en 10,1 segundos a una velocidad de 249 km/h.
Por otro lado, la recarga se completa en tan solo 45 minutos y la marca ha anunciado una autonomía de 427 km. Estéticamente también impresiona, con unas líneas muy redondeadas, unos pasos de rueda sobredimensionados, un splitter frontal, un difusor trasero, un alerón activo en la zaga, llantas de aleación de 19 y de 21 pulgadas -en los ejes delantero y trasero, respectivamente- y un interior de lo más tecnológico -incorpora un display en el propio volante, otro para la instrumentación y una pantalla en la consola central-, pues prescinde casi totalmente de botones.
No obstante, lo más llamativo es que este superdeportivo es capaz de generar 24.000 Newtons de downforce, que es aproximadamente el doble que un coche de Fórmula 1. «El NIO EP9 Electric Supercar llega para superar los límites establecidos. Es una declaración de intenciones por nuestra parte y una demostración de nuestras capacidades técnicas y de fabricación. Es un producto que muestra lo que se puede hacer con coches eléctricos», declaró William Li, presidente y fundador de NextEV.