Desbloquea más valor de los vehículos eléctricos en Japón

Nissan crea un sistema con el que tu coche eléctrico pasaría a ser una batería móvil con ruedas

Daniel Gordo
Daniel Gordo
El fabricante japonés ha desarrollado un nuevo servicio para el coche eléctrico que podría reducir la factura de luz de tu casa y que podría llegar pronto a Europa.

En la última década, el coche eléctrico ha pasado de ser una promesa futurista a una realidad palpable en nuestras carreteras. Con avances tecnológicos significativos y un creciente enfoque en la sostenibilidad, los vehículos con motorización eléctrica han emergido como una alternativa viable y atractiva a los motores de combustión interna tradicionales.

Desde modelos económicos hasta vehículos de lujo, la gama de opciones eléctricas disponibles ha aumentado drásticamente, brindando a los consumidores una variedad cada vez mayor de opciones para satisfacer sus necesidades de movilidad con una menor huella ambiental.

Coche eléctrico cargando

Si quieres un coche nuevo con descuento, haz click aquí

En un mundo que busca reducir su dependencia de los combustibles fósiles y abordar el cambio climático, los coches eléctricos representan una solución prometedora para el transporte personal, y de ello Nissan es un gran conocedor. Por este motivo, el fabricante japonés ha desarrollado un sistema para tu coche eléctrico que podría reducir la factura de luz de tu casa.

Un nuevo servicio que desbloquea más valor al coche eléctrico

El próximo 1 de marzo de 2024, Nissan lanzará en Japón Nissan Energy Share, un nuevo servicio que utiliza la tecnología V2G (Vehicle to Grid) para optimizar la gestión de la energía controlando la carga y descarga de la batería de tu coche eléctrico, utilizándolas como auténticas fuentes de energía móviles capaces de alimentar edificios.

Este sistema se ha estudiado y probado de manera intensa en Japón, más concretamente en lugares como Namie y Fukushima, para encontrar la forma más eficientes de gestionar la energía de los coches eléctricos. De este modo, Nissan Energy Share permite cargar y descargar las baterías de los vehículos eléctricos de forma inteligente y autónoma.

Coche eléctrico: Nissan Leaf gris

Dicho servicio incorpora un controlador de carga y descarga conectado, para predecir el consumo de energía de los vehículos a través de información en tiempo real: carga restante, hábito de uso de los vehículos, consumo de energía de los edificios, etc. Y para determinar de forma autónoma el momento óptimo para recargar o descargar su batería.

Como empresa pionera de vehículos eléctricos, Nissan se encuentra sumida en un proceso de desarrollo y comercialización del coche eléctrico. En su campaña por lograr una sociedad sostenible, lanzó el primer suministro de energía para vehículos del hogar (V2H) del mundo.

Sea como fuere, lo que está claro es que Nissan se dedica a realizar un futuro sostenible a través del coche eléctrico, y una correcta manera de llevar este objetivo a cabo es crear nuevo valor a lo largo del ciclo de vida de sus vehículos.

 

Nissan Nissan eléctricos