El Tesla Model 3 arrasa como el coche eléctrico más vendido del mundo

mapa ventas ele769ctricos
El Tesla Model 3 arrasa como el coche eléctrico más vendido del mundo
Javier Jimenez
Javier Jimenez

Al igual que sucedió en 2019, el Tesla Model 3 continúa siendo el coche eléctrico más vendido en el mundo. En lo que va de año, el modelo norteamericano acumula más de 149.000 matriculaciones. Así lo muestra el mapa interactivo publicado por Uswitch en su página web.


La crisis del coronavirus no ha impedido que las ventas de coches eléctricos continúen creciendo a nivel global. De hecho, durante el primer semestre de 2020 el mercado europeo ha registrado un aumento del 7,2 % respecto al curso anterior. Así lo revelan los datos recogidos por Car Industry Analysis para JATO Dynamics.

A nivel mundial, el ránking de ventas de la primera mitad de año está encabezado por el Tesla Model 3 (149.000 unidades), seguido por el Renault Zone (38.000 unidades) y el Volkswagen e-Golf (30.800 unidades). El gráfico publicado en Twitter por la compañía analista refleja el Top 10 completo con diferentes propuestas como el Nissan Leaf (24.000 unidades), el Hyundai Kona eléctrico (19.500 unidades) o el Peugeot e-208 (13.700 unidades).

Ahora, la web Uswitch también nos da la posibilidad de conocer cuáles son los vehículos eléctricos más vendidos en cada país a través de un nuevo mapa interactivo. Más allá de sus ventas globales, el Tesla Model 3 encabeza las listas en 19 de los 60 países analizados. Encuentra su mayor mercado en el continente americano (Canadá, EEUU Y México) y en China, con una fuerte presencia en Suecia y Finlandia, Reino Unido, Bélgica o Austria.

Tesla Model 3

Le siguen el Nissan LEAF, como modelo eléctrico más vendido en nueve países como Irlanda, Polonia y Portugal y el microurbano Renault ZOE, que encabeza la lista en seis países como España.

Según los datos publicados por Uswitch, las ventas de vehículos eléctricos alcanzaron los 2,1 millones de unidades en el año 2019. Teniendo en cuenta la evolución de la curva en los últimos meses, todo apunta a que este tipo de tecnología continuará creciendo en los próximos años. Es más, seguramente veamos cambios de aquí a final de año con la llegada de nuevas propuestas como el Porsche Taycan o la familia ID de Volkswagen con los eléctricos ID.3 y ID.4.

Jaguar I-PACE

La firma china BAIC también tiene presencia en este mapa gracias a su éxito en el sudeste asiático, donde le ha ido muy bien con su modelo EC-Series. En Alemania, como cabía esperar, el favorito es el Volkswagen e-Golf. En Rusia, el modelo más vendido es el Jaguar I-PACE, mientras que en Ucrania triunfa el Audi e-tron.